Relevaron un total de 370 beneficiarios del programa de Incentivo a la Empleabilidad en Plaza Huincul y Cutral-Co

Continúa avanzando el relevamiento de los ex programas sociales provinciales de Subsidio Social Transitorio (SST) y desocupación laboral que hoy perciben los beneficiarios como programa de Incentivo de Apoyo a la Empleabilidad.

Regionales 01/03/2024
Empleabilidad-en-Plaza-Huincul

Se llevó adelante en la comarca petrolera el relevamiento de beneficiarios que perciben el programa de Incentivo de Apoyo a la Empleabilidad. Se reempadronaron 370 personas.

El operativo, que se realizó en centro comunitario del barrio Centenario de Plaza Huincul, se desarrolló con normalidad y fluidez, permitiendo a los beneficiarios registrar su información personal y completar un formulario sobre su situación socioeconómica, historial laboral, y educación. De un total de 914 beneficiarios se presentaron de Cutral Co 277 y 93 de Plaza Huincul.

Los mismos están nucleados bajo el programa Emplea Neuquén, que tiene por objetivo capacitar a los beneficiarios para acceder a un empleo formal según su perfil laboral y la demanda existente. En este contexto, a través de la intermediación laboral, se lo vinculará con diferentes empresas que lo requieran.

Como parte de los operativos de relevamiento de programas sociales que comenzaron en el mes de enero, en la ciudad de Neuquén se registraron 7.366, continuando en Plottier con un total de 726 personas, en Centenario se acercaron 1.249 y en Vista Alegre 154 beneficiarios.

Cabe destacar que la primera semana de marzo se realizará el relevamiento para aquellas personas que tengan domicilio en la ciudad de Zapala.

Te puede interesar
epen

Actualización de tarifas en el EPEN

Regionales 23/03/2024

Nación estableció un aumento que se verá reflejado en las facturas de energía con vencimiento en abril. Los incrementos en la tarifa afectarán sobre todo al segmento N1 de mayores ingresos y a usuarios no residenciales, comercios y pequeñas industrias.

Lo más visto