Senasa decomisó más de 700 kilos de carne que venían para Neuquén

Regionales 01 de noviembre de 2019
Tratando de evitar los controles de la barrera sanitaria, la mercadería era llevada en la caja de una camioneta sin documentación ni condiciones higiénico-sanitarias adecuadas.
SENASA

Esta madrugada el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó en el Puesto de Puente Dique Catriel, uno de los puntos de acceso a la provincia de Río Negro, 61 costillares bovinos que eran llevados sin refrigeración en la caja de una camioneta.

El vehículo, que se dirigía desde 25 de Mayo -La Pampa- hacia Neuquén capital, y que no contaba con habilitación para el transporte de alimentos, fue inspeccionado cerca de las tres y media de la madrugada por agentes del Senasa y de Gendarmería Nacional.

Allí se detectó que el conductor llevaba, tanto en la caja del vehículo como detrás de los asientos, aproximadamente 732 kilogramos de carne bovina con hueso.

A la falta de documentación y condiciones higiénico-sanitarias adecuadas se suma que esta mercadería tiene el ingreso prohibido al área libre de fiebre aftosa sin vacunación, razones por las cuales se determinó su decomiso y destrucción, dando cumplimiento a la normativa vigente y resguardando la salud de la población.

Te puede interesar