Acusado por abuso sexual, amenazas y privación de la libertad comenzó a ser juzgado

Un hombre comenzó a ser juzgado ante un tribunal colegiado, acusado por haber abusado sexualmente de quien era su pareja, amenazarla y privarla de la libertad.

Regionales 05/03/2024
chos malal

Por pedido de la fiscal del caso Natalia Rivera, un varón, S.M, comenzó a ser juzgado ante un tribunal colegiado, acusado por haber abusado sexualmente de quien era su pareja, amenazarla y privarla de la libertad. 

Durante el alegato de apertura, la fiscal explicó que la relación de pareja estuvo enmarcada en un contexto de violencia de género. Rivera adelantó que al finalizar el juicio va a requerirá una declaración de responsabilidad por los delitos de amenazas agravadas, abuso sexual con acceso carnal en modalidad continuada y privación ilegal de la libertad doblemente agravada, en calidad de autor (artículos 142 inciso uno y dos, 149 bis ,119 tercer párrafo y 45 del Código Penal). 

El tribunal encargado de juzgar los hechos está integrado por la jueza Leticia Lorenzo y por los jueces Lisandro Borgonovo y Eduardo Egea. 

Los hechos 

La teoría del caso del Ministerio Público Fiscal comprende los hechos que ocurrieron desde 2020 hasta 2023.

Durante 2020, en una vivienda familiar y en distintas oportunidades, S.M llegaba al lugar y obligaba a la mujer a tener relaciones sexuales.  La fiscal explicó que a dines de ese año la pareja se separó, pero en marzo de 2021 volvió a vincularse hasta el 5 de octubre de 2022. “Durante ese periodo, la mujer sufrió todo tipo violencia que no se animaba a denunciar”, aseguró Rivera. 

La fiscal también le atribuyó a  S.M. que entre el  25 y 27 de junio de 2022, en horas de la noche, fue hasta la vivienda de la mujer y, luego de una discusión, abusó sexualmente de ella. Esa situación se repitió entre el 10 y el 11 de septiembre de 2022. 

El 3 de octubre de 2022, a las 21, en la vivienda familiar que compartían y tras una discusión, S.M llevó a la mujer a la habitación, la arrojó sobre la cama y comenzó a golpearla. La víctima le pidió ayuda a su hijo y el imputado cerró la puerta con llave para que no pudieran salir. En un determinado momento, la mujer logró pedir ayuda por teléfono a familiares del acusado, quienes minutos más tarde fueron al lugar y lograron que S.M desistiera de su accionar. 

El último hecho ocurrió el 5 de octubre de 2022, a las 9:05. La mujer fue a la vivienda del imputado para retirar sus pertenencias, mientras el imputado se encontraba trabajando. Sin embargo, cuando se retiraba del lugar llegó S.M, quien la amenazó de muerte, la tomó del cuello y la golpeó.

Te puede interesar
Lo más visto