
El Gobierno de la Provincia le otorgó un aporte reintegrable de más de 744 millones de pesos al municipio
El último reporte indica que se consumieron más de 3.500 hectáreas y hay incertidumbre sobre qué va a pasar con el fuego tras el paso del mal clima.
Regionales15/01/2025En San Carlos de Bariloche hay cierta tranquilidad por la llegada de la lluvia que podría traer alivio al incendio que azota al Parque Nacional Nahuel Huapi desde el 25 de diciembre, y por el cual ya se consumieron más de 3.500 hectáreas. Pese a que se trata de una buena noticia, se esperan ráfagas de viento para las próximas horas y hay incertidumbre.
En la tarde del martes comenzaron a caer las primeras gotas en Bariloche y aunque la lluvia sería un factor ideal para calmar las llamas, las autoridades informaron que se solicitó el regreso del avión Boeing 737, perteneciente a Santiago del Estero, que cuenta con dos tanques internos que permiten almacenar 15 mil litros de agua.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que las lluvias que iniciaron este martes son débiles y durarán hasta la tarde del miércoles. Esta noticia se suma a que las temperaturas máximas no superarán los 21 grados hasta el fin de semana.
Sin embargo, hay un factor climático que podría ser determinante para el reinicio del fuego. Es que durante todo el miércoles se esperan ráfagas de casi 60 kilómetros por hora, lo que dificultaría la labor de los Bomberos y rescatistas. Es que durante todo el miércoles se esperan ráfagas de casi 60 kilómetros por hora, lo que dificultaría la labor de los Bomberos y rescatistas.
El camino de Los Alerces, el cual estuvo cerrado durante el fin de semana y el comienzo del lunes, fue habilitado en las últimas horas en forma “condicional”, detallaron.
Por las condiciones del tiempo y los cálculos de los expertos, el fuego se está dirigiendo hacía Chile y el norte, por lo que temen que los incendios continúen hasta marzo.
Esta semana, con la ola de calor que sacude a gran parte del país, el mapa está mayormente cubierto por puntos rojos, lo que explica que el riesgo por incendios es extremo.
El Gobierno de la Provincia le otorgó un aporte reintegrable de más de 744 millones de pesos al municipio
La obra es la solución a una múltiple necesidad para la ciudad lacustre, tanto turística como de desarrollo urbano y seguridad vial.
Una fiesta a la medida de los pescadores, una celebración popular en honor a los agricultores y una carrera única en un entorno paradisíaco. Eso ofrece Neuquén a quienes deseen viajar el próximo fin de semana a tres destinos de cercanía.
La compañía ha decidido aumentar la frecuencia de la ruta estacional programada del 23 de junio al 31 de agosto de 6 a 7 vuelos semanales, sujeto a la aprobación del gobierno.
Se realizaron denuncias en la comisaría 51 y, tras las primeras pericias, se confirmó la triste noticia.
Al trabajo que vienen realizando la Optic y el Segemar en la obtención de información volcánica, se sumarán instituciones de Francia y de Suiza para ampliar el conocimiento. Neuquén es la única provincia del país que cuenta con monitoreo de sus 5 volcanes (Lanín, Tromen, Domuyo, Laguna de Maule y Copahue).
Consiste en una suma extraordinaria de 260 mil pesos que fue acordada en las últimas paritarias con todos los gremios que representan a los trabajadores del Estado provincial.
Se trata de la ruta provincial 62 camino al lago Lolog. La obra es la solución a una múltiple necesidad para la ciudad lacustre, tanto turística como de desarrollo urbano y seguridad vial.
Se realizaron denuncias en la comisaría 51 y, tras las primeras pericias, se confirmó la triste noticia.