
Ubicada a la vera de la Ruta Provincial 54 y la Avenida Primeros Pobladores, en un entorno de belleza natural incomparable, la flamante hostería comenzó a tomar reservas para quienes deseen viajar al norte neuquino.
Mediante un acto y la tradicional bajada de balsas y corte de cintas por el río Chimehuín, la localidad le dio la bienvenida a la temporada de pesca deportiva 2019/2020.
TurismoEl ministerio de Turismo informó que, con un acto y la tradicional bajada de balsas y corte de cintas por el río Chimehuín, Junín de los Andes dio la bienvenida a la temporada de pesca deportiva 2019/2020.
El acto se realizó ayer sobre la Avenida Costanera de Junín de los Andes y fue presidido por el intendente Carlos Corazini; el secretario de Turismo local, Leonel Madeja; concejales; autoridades del CEAN; representantes de la Cámara de Guías de la provincia del Neuquén; de la Cámara de Comercio de la localidad; la delegación de Fauna Zona Sur; el Jefe del Ejército, Carlos Andrés Delgado; el Jefe del Escuadrón 33 de Gendarmería Nacional , Andrés Barrera; y por Policía Provincial, a cargo de Seguridad Interior, Gustavo Castillo, entre otros.
El intendente y las demás autoridades participaron de la tradicional bajada de balsas y corte de cinta por el río. El acto fue amenizado por la Banda Militar Chimehuin, y se entonaron los Himnos Nacional y Provincial, para luego hacer un minuto de silencio por los pescadores fallecidos.
Durante el acto, Corazini expresó: “Como nos manifiesta nuestro gobernador Omar Gutiérrez, la provincia del Neuquén tiene tres importantes desarrollos: el gas, el petróleo y el turismo”.
Destacó el sentimiento y pasión que le ponen a la actividad los guías de pesca. “Celebro que estemos todos juntos realizando la apertura de una nueva temporada”, puntualizó.
Para finalizar, el secretario de Turismo, Leonel Madeja dio un emotivo discurso sobre la profesión de ser guía de pesca y la importancia que tiene en la economía local.
Ubicada a la vera de la Ruta Provincial 54 y la Avenida Primeros Pobladores, en un entorno de belleza natural incomparable, la flamante hostería comenzó a tomar reservas para quienes deseen viajar al norte neuquino.
Desde gastronomía típica, ferias de artesanos y actividades al aire libre, hasta celebraciones religiosas y termalismo, los destinos turísticos neuquinos invitan a vivir una Semana Santa con identidad local y paisajes inolvidables.
Se extiende de norte a sur de la provincia, conectando distintas regiones y paisajes. Dependiendo del lugar que elijan visitar, los turistas podrán conocer más de 40 capillas, monumentos, sitios históricos y lugares sagrados.
Los visitantes podrán disfrutar de actividades culturales, recreativas y de bienestar, como música en vivo, charlas, caminatas, talleres y degustaciones. Copahue fue un destino muy visitado este verano en la provincia, y abril marca el inicio de las primeras nevadas y el cierre de la temporada termal 2025.
La Provincia del Neuquén, a través del Ministerio de Turismo, fortalece el desarrollo del paleoturismo como producto turístico sostenible, articulando acciones con el ámbito académico para capacitar a futuros profesionales del sector.
Durante dos jornadas los chefs invitados ofrecieron un menú regional maridado con vinos seleccionados. La propuesta apunta a generar nuevos atractivos en temporada baja.
El fin de semana largo de Pascuas se presenta como una opción ideal para vivir actividades en la ciudad de Neuquén.
El interés superó todas las expectativas, la mayoría se inclinó por la propuesta de Ingeniería en Agrimensura y luego la licenciatura en Tecnologías Mineras. El 70% de las inscriptas son mujeres.
Las remarcaciones de Semana Santa especularon con la reacción que tendría el dólar luego eliminarse el cepo cambiario. Intervino el gobierno y el lunes se verá.