Neuquén participó del “Primer Encuentro Nacional del Consejo de Seguridad Interior”

Reunió a representantes de todas las provincias y fuerzas de seguridad federales. Apuntan a incrementar la colaboración para combatir el delito.

Regionales 06/03/2024
Encuentro-Nacion patricia bullrich

El ministro de Seguridad del Neuquén, Matías Nicolini, participó del Primer Encuentro Nacional del Consejo de Seguridad Interior. La jornada fue presidida por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y contó con la participación de representantes de todas las provincias. La reunión apunto a incrementar la colaboración entre las provincias y las fuerzas de seguridad federales.

Al respecto, Nicolini destacó la importancia de “incrementar la colaboración entre nuestra policía provincial y las fuerzas federales para combatir el delito de forma más eficiente”, y agregó que “el importante desarrollo de Vaca Muerta atrae a nuestra provincia familias por las excelentes condiciones laborales, pero además personas que eligen delinquir, y es notable el aumento del índice de robo, narcomenudeo y otros delitos”.

El funcionario remarcó que “es indispensable contar con más recursos y tecnología para acompañar el importante desarrollo de esta zona fundamental para todo el país”.

Recordó que “Neuquén cuenta con una fuerza policial muy noble, muy honesta pero muy necesitada de recursos, por esa razón estamos para trabajar con las otras provincias en este concepto y nutrirnos de sus aportes. Es muy importante trabajar en conjunto con el resto de los ministros”.

La jornada contó con la presencia y exposición autoridades del ministerio de Seguridad de la Nación, entre ellos, el secretario de Lucha Contra el Narcotráfico y la Criminalidad Organizada, Martín Verrier, del secretario de Seguridad, Vicente Ventura Barreiro, el subsecretario de Programación Federal y Articulación Legislativa, Néstor Majul, el secretario ejecutivo30 del Consejo de Seguridad Interior, Iván Velasco y los jefes de las cinco fuerzas federales.

Te puede interesar
charla hln

Realizarán en la Legislatura una charla sobre “Vidas sin violencia”

Regionales 14/03/2024

El viernes 15 de marzo se realizará en la Legislatura neuquina la charla “Vidas sin violencia”, a cargo de Verónica Camargo, mamá de Chiara Páez, cuyo femicidio originó la primera marcha “Ni una menos”, y de Gladys “Pato” Mercado, sobreviviente de violencia de género. La actividad tendrá lugar a las 11.30 horas en el salón central del edificio legislativo.

Lo más visto