Buscan crear una oficina de prevención e intervención en situaciones de violencia laboral

Presentaron un proyecto de ley para crear una oficina para la prevención, intervención y protección en situaciones de violencia laboral en el ámbito administrativo provincial. Se trata de una iniciativa particular impulsada por Dorys Porro y Graciela Castañón.

Regionales 07/03/2024
legislatura de neuquen

La iniciativa busca generar un marco normativo que institucionalice las acciones de prevención y abordaje de la violencia para un ordenamiento jurídico provincial con el objetivo de garantizar un ámbito laboral libre de violencia. La autoridad de aplicación será la Jefatura de Gabinete.

En ese sentido, la oficina llevará adelante acciones de prevención, atención de la demanda de situaciones de violencia denunciadas, intervención institucional para la protección de la víctima y elaboración de informes periódicos. 

El proyecto entiende como violencia laboral al “conjunto de comportamientos y prácticas inaceptables, o de amenazas de tales comportamientos y prácticas, ya sea que se manifiesten una sola vez o de manera repetida, que tengan por objeto, que causen o sean susceptibles de causar un daño físico, psicológico, sexual o económico, e incluye la violencia y el acoso por razón de género”. 

Te puede interesar
rf

Firmaron un convenio para construir dos puentes en Plottier

Regionales 23/04/2024

Serán ejecutados por el gobierno provincial a través de la subsecretaría de Recursos Hídricos y son parte de un plan de pavimentación para la localidad. Sortearán canales de riego para facilitar el acceso a la escuela primaria 265 y al sector de La Herradura. La inversión será de más de 1.600 millones de pesos.

Viviendas-Z1

Comenzó la reinscripción del RUProVi 2.0

Regionales 18/02/2024

Se realizará el reempadronamiento del nuevo Registro Único Provincial Vivienda y Hábitat (RUProVi 2.0), con el objetivo de poder brindar la información necesaria en cuanto a las soluciones habitacionales de la provincia.

Lo más visto