Buscan instituir el Día provincial de la paleontología

La comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología (D) emitió despacho unánime al proyecto que establece el 23 de marzo como el Día provincial de la Paleontología.

Regionales 08/03/2024
legislatura de nqn

La comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología (D) emitió despacho unánime al proyecto que establece el 23 de marzo como el Día provincial de la Paleontología. Lo hizo este jueves en su primera reunión del actual período legislativo.

Al explicar el alcance de la iniciativa, el diputado Gerardo Gutiérrez (MPN) dijo que la ley permitirá “fomentar y darle mayor visibilidad” a la actividad paleontológica en la provincia, así como también generar una “red colaborativa” entre el Estado y la comunidad académica afín.

El legislador recordó que la fecha escogida rememora el día en que se publicó el primer artículo periodístico-científico que informó el hallazgo accidental del descubrimiento de restos del primer dinosaurio en el país. Fue un 23 de marzo de 1883.

El despacho, aprobado por unanimidad, continuará su tratamiento parlamentario en la comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia (A). 

Al inicio de la reunión, tal como lo hicieron el resto de las comisiones en la semana, el cuerpo acordó analizar los expedientes en condiciones de ser remitido al archivo según lo establece el Reglamento Interno. 

Te puede interesar
Lo más visto