Acusan a tres personas por un homicidio cometido en Centenario

Formularon cargos contra un varón y dos mujeres por el homicidio de Maximiliano Agustín Segura, cometido el sábado por la noche en Centenario.

Regionales 12/03/2024
centenario

Durante una audiencia realizada este lunes, el fiscal del caso Andrés Azar formuló cargos contra un varón y dos mujeres por el homicidio de Maximiliano Agustín Segura, cometido el sábado por la noche en Centenario. Para el representante de la unidad fiscal de Delitos Contra las Personas, el autor del hecho fue el varón, M.G.G, mientras que las dos mujeres tuvieron un distinto nivel de participación. 

Junto a la asistente letrada Carolina Gutiérrez, Azar precisó que cerca de las 23 del 9 de marzo, la víctima se presentó en una vivienda en la que se desarrollaba un evento familiar y exigió hablar con una de las personas que estaba en el lugar. Fue en ese momento que M.G.G salió de la vivienda y le pidió que se calmara. La persona a la que Segura había ido a buscar también se presentó y comenzó una discusión, para luego volver a ingresar al domicilio, por lo que la víctima también se alejó. Sin embargo, a los pocos minutos, Segura regresó portando un cuchillo y comenzó una nueva discusión en la que M.G.G lo empujó a la calle, mientras que las dos mujeres, R.E.S y A.U,  quienes salieron de la vivienda segundos antes, lo acorralaban. En este momento, la víctima ya había colocado el arma blanca en su cinturón,  y M.G.G, quien portaba un caño a modo de arma en sus manos, intentó quitársela, sin lograrlo. Luego, cuando A.U lo agrede con una mochila, M.G.G “aprovecha la distracción” y  golpea en la parte posterior del cuello a la víctima, que cae al suelo inconsciente y muere. 

Azar calificó el hecho como homicidio simple, pero asignó distintas responsabilidades a las personas acusadas: M.G.G fue imputado como autor, mientras que R.E.S y A.U como partícipes necesarias (artículos 45 y 79 del Código Penal). 

Tras formular los cargos, el fiscal del caso solicitó al juez de garantías Luis Giorgetti  que le imponga 4 meses de prisión domiciliaria a M.G.G, por considerar que existe riesgo de que, en libertad, no se someta al proceso y entorpezca la investigación. Respecto de las dos acusadas, el representante de la fiscalía consideró que para mitigar los riesgos bastará con presentaciones regulares ante la comisaría más cercana. 

Luego de escuchar a las partes, el magistrado tuvo por formulados los cargos, fijó el plazo de la investigación en 4 meses e hizo lugar a los pedidos de la fiscalía.

Te puede interesar
Lo más visto