Ya son 16 los puntos verdes para recolectar residuos secos en diferentes instituciones de la ciudad

La ciudad sigue sumando los llamados “Puntos Verdes” y ya son 16 los espacios que albergan estos recipientes usados para depositar residuos secos y limpios.

Locales 06/11/2019
Puntos verdes

Los Puntos Verdes ubicados en instituciones públicas, educativas, deportivas, comercios y comisiones vecinales lograron establecerse como un punto más en el circuito de recolección de estos residuos reciclables.

“Lo que nosotros llamamos Puntos Verdes, son parte del programa que tenemos para los residuos secos; por un lado están los días específicos de recolección que son los lunes y los jueves con los camiones de Cliba, la otra opción es dirigida a los grandes generadores, y tenemos esta otra versión que se pensó para facilitarle al vecino un lugar para que pueda llevar los residuos cuando no tenga la posibilidad”, resumió Silvia Gutiérrez, subsecretaria de Medio Ambiente.

Contó que quienes deseen saber cuáles son todos los puntos verdes de la ciudad, “pueden ingresar a la página web del municipio, que es www.ciudaddeneuquen.gob.ar, y ahí pueden ver el mapa donde se encuentran estos puntos”.

La funcionaria comentó que cuando se decide colocar un punto verde en la ciudad, “necesitamos la anuencia de quienes acceden a dejar estos recipientes en sus instituciones y el compromiso que los van a cuidar”.

“Es un espacio que debe preservarse para los residuos únicamente secos y limpios porque de ahí van directo a la planta de separación, y es una gran aporte con las 40 familias que hoy están viviendo de la valorización de los residuos”, dijo Gutiérrez.

“Es un trabajo en conjunto entre el municipio y las instituciones con el fin de contribuir a una ciudad más verde, más saludable y con un compromiso fuerte con el trabajo de las familias de la cooperativa”, agregó.

Los bolsones tienen una capacidad de un metro cúbico y todo lo depositado es levantado por el municipio durante los recorridos de recolección diferencial que hace los días martes, jueves y sábado por las instalaciones de generadores especiales, comercios e industrias que producen una importante cantidad de residuos secos y limpios.

Actualmente los Puntos Verdes se ubican en Alto Comahue Shopping; la delegación municipal El Progreso, Arabarco y Antártida; delegación municipal de Agricultura Urbana, Reconquista 670; Club Sapere Alderete Nº 2030; delegación municipal Alto Godoy, Novella y Godoy; comisión Vecinal El Progreso, Chajari Nº 2650; cancha de fútbol-Complejo Orsai de Olascoaga y Tilcara; cancha de Paddle- Fuzion Paddle en Martin Fierro Nº 44; comisión vecinal 14 de Octubre-Copol; ETON;Colegio María Auxiliadora; Escuela Nº 103 en Perticone Nº 1814; Tribunal Municipal de Faltas, Mitre Nº 461; CPEM 47. Rufino Ortega Nº 594; Colegio San Martín y el último ubicado en la estación de servicio YPF de la Autovía Norte.

Te puede interesar
ciudad judicial nqn

Confirman condenas por el homicidio de Miguel Auer

Locales 12/04/2024

Por pedido de la fiscalía, un tribunal de impugnación rechazó los planteos de las defensas y confirmó las declaraciones de responsabilidad y las penas de tres de los condenados por el homicidio de Miguel “Ruso” Auer.

Lo más visto