Reforzarán los controles y la fiscalización de los productos alimenticios que ingresen a la provincia

Representantes del Mercado Concentrador del Neuquén, junto con otros estamentos del Estado avanzan en una agenda de trabajo conjunta, con el fin de asegurar la calidad de los alimentos que consume la población.

Regionales 20/03/2024
MERCADO-CONCENTRADOR

Las autoridades del Mercado Concentrador del Neuquén (MCN), del Control de Ingresos Provincial de Alimentos (Cippa), del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), los municipios de Neuquén y Centenario y Tránsito de la provincia, afianzan las tareas de control y prevención a través de una agenda de trabajo conjunta.

Estas acciones están relacionadas con el control de ingreso de alimentos, capacitaciones, habilitaciones del transporte de alimento, condiciones del vehículo para circular, apertura de nuevos puestos de control, que se suma al puesto abierto recientemente del Cippa en el tercer puente sobre el río Neuquén, con acciones conjuntas de patrullas móviles de Senasa, Cippa, municipios y Transito.

El presidente del Mercado Concentrador, Federico Bonvin, sostuvo que “el objetivo principal de estas acciones consensuadas, entre diferentes estamentos del estado, es asegurar el control y fiscalización de los productos alimenticios que ingresan, transitan y se comercializan en la provincia, cuyo fin es asegurar la calidad de los alimentos que consume la población”.

“En el Mercado Concentrador, los alimentos que se ofrecen poseen trazabilidad e inocuidad y son controlados diariamente por Senasa e INTI, que tienen base operativa en el mismo Mercado. Hoy la variedad de productos como carnes, pollos, huevos, pastas, frutas y verduras, entre otros, tienen calidad asegurada y buenos precios. El Mercado está a solo siete minutos del centro de Neuquén y es una gran alternativa para familias o grupos de personas que gustan de las compras comunitarias, más en este contexto”, concluyó Bonvin.

Dichos acuerdos se dan en el marco de un trabajo mancomunado entre los organismos, que buscarán fortalecer y potenciar los equipos técnicos, dotar de mejores herramientas, a la vez que optimizar los recursos de todas las áreas.

Te puede interesar
chos malal

Aplican "probation" en caso de lesiones culposas tras un accidente

Regionales 10/04/2024

La fiscal del caso Natalia Rivera presentó ayer los términos de una Suspensión de Juicio a Prueba (“probation”), mediante la cual quedó resuelto un caso en el que se investigó un accidente vial ocurrido en la ciudad de Chos Malal, en el que un motociclista fue embestido por el conductor de un auto y sufrió lesiones gravísimas.

Lo más visto