Imputan a un varón por tentativa de femicidio y queda detenido

El fiscal del caso Manuel Islas formuló cargos a un varón por intentar asesinar a una mujer que era su pareja en una vivienda de la ciudad de Neuquén.

Locales 29/03/2024
ciudad judicial nqn

La acusación la realizó este miércoles por la mañana, durante una audiencia en la que solicitó que el acusado, P.A.T, permanezca detenido con prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación. 

Islas detalló que, de acuerdo a la investigación provisoria, el hecho fue cometido el 25 de marzo pasado por la mañana, en una vivienda de la ciudad de Neuquén. En el lugar convivían el acusado y la víctima, en el contexto de una relación signada por la violencia de género. 

Tras una discusión, el imputado atacó a golpes a la mujer. Luego la roció con alcohol en la zona del pecho y la prendió fuego. 

La víctima logró escapar y pedir ayuda. Fue trasladada hacía un hospital donde permaneció internada y fue dada de alta. 

El delito que Islas atribuyó a P.A.T fue homicidio doblemente calificado por el vínculo y por femicidio, en grado de tentativa. 

Cómo medida de coerción, solicitó que el acusado permanezca detenido con prisión preventiva por un plazo de cuatro meses. Argumentó que existe riesgo para la integridad de la víctima y de fuga de parte de P.A.T. 

La jueza de garantías que dirigió la audiencia, Estefanía Sauli, avaló la formulación de cargos. También el pedido de prisión preventiva por el plazo que requirió el fiscal del caso. 

El plazo de investigación quedó establecido en cuatro meses.

Te puede interesar
carcel

Fijan condena a un varón por amenazar a una mujer con un arma

Locales 05/04/2024

Un varón que había sido declarado responsable por amenazar con un arma a una mujer y a otra persona que intentó defenderla, fue condenado a 4 años y 6 meses de prisión. El hecho ocurrió el 12 de julio de 2023 en un bar de calle Olascoaga de la ciudad de Neuquén.

Lo más visto