Con éxito, finalizó la temporada de seguridad balnearia 2023-2024 en la ciudad

Otra temporada de seguridad balnearia culminó con éxito en la ciudad de Neuquén.

Locales 02/04/2024
guardavidas nqn

Una importante participación de profesionales guardavidas y un equipamiento de salvamento de alto nivel permitieron que los visitantes, vecinos y vecinas pudieran disfrutar de los tres meses de verano en los balnearios municipales de la ciudad que recibieron una gran inversión en infraestructura estos últimos años.

Se realizaron 2150 asistencias y rescates a lo largo de toda la zona habilitada. Y además, en un día de altas temperaturas se recibieron más de 45 mil personas en toda la costa ribereña de la capital neuquina.

“La ciudad de Neuquén tuvo una gran temporada de seguridad balnearia. Fue uno de los mejores operativos de todo el país”, aseguró el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio.

Detalló que fueron 500 personas las involucradas en la actividad, contando 161 guardavidas contratados, la policía, las y los trabajadores de mantenimiento de balnearios y el personal del SIEN. Y agregó que se realizaron las tareas con cuatro motos de agua, dos semirrígidos y dos cuatriciclos. “Después de Mar del Plata el de Neuquén capital es el operativo más grande del país”, resaltó.

Manifestó que más allá de la situación compleja a nivel nacional “cientos de miles de turistas y de vecinos disfrutaron de los balnearios y de las zonas agrestes cubiertas con seguridad balnearia”.

En esta línea, sentenció que el operativo de seguridad balnearia “apuesta al turismo, a brindarle comodidad a los visitantes, vecinos y vecinas. Los números hablan por sí solos, hay una gran afluencia de vecinos, superior al año pasado”.

“Este compromiso de los guardavidas que tanto nos gusta con la seguridad en las playas como nos pidió el intendente Mariano Gaido fortalecer ese vínculo con el vecino a través de la seguridad que creo que cumplimos”, resaltó Baggio, y expresó que “nos enorgullece poder trabajar en equipo y poder brindar este servicio a la comunidad”.

“Estamos muy conformes. Entre todos hemos hecho una temporada más que nos enorgullece”, finalizó el subsecretario.

En cuanto a los rescates y asistencias, el director del Operativo de Balnearios, Gabriel Rambado, indicó que este año en comparación al anterior los números fueron el doble. En este sentido, explicó que esto se debió a dos razones principales: las altas temperaturas y las crecidas fluctuantes del río Limay.

“Estamos muy contentos porque estamos con el lema de ahogado cero y lo pudimos cumplir”, dijo, por último, Rambado.

Te puede interesar
Lo más visto