Impulsan un parque temático sobre Malvinas

Presentaron un proyecto de ley para crear el parque temático "Malvinas: Honor y Memoria" en el Parque Valentina Norte de la ciudad de Neuquén, con el objetivo de honrar y preservar la memoria de los veteranos de guerra y familiares de caídos.

Regionales 03/04/2024
Legislatura de Neuquen

Presentaron un proyecto de ley para crear el parque temático "Malvinas: Honor y Memoria" en el Parque Valentina Norte de la ciudad de Neuquén, con el objetivo de honrar y preservar la memoria de los veteranos de guerra y familiares de caídos. La propuesta es impulsada por diputados y diputadas de los bloques Hacemos Neuquén, FdTN, Juntos y MPN.

La iniciativa propone como autoridad de aplicación al Jefe de Gabinete y contempla la creación de un Comité de Seguimiento que integrarán representantes del Poder Ejecutivo, Poder Legislativo, veteranos de guerra, familiares de caídos y expertos en la temática de memoria histórica. El comité funcionará ad-honorem y se encargará de supervisar la ejecución del proyecto y el cumplimiento de los objetivos propuestos.

Para el desarrollo del proyecto se priorizará la participación de artistas locales, arquitectos y diseñadores, con el objetivo de fomentar el desarrollo cultural y económico de la región.

“Esta ley representa un paso significativo hacia la preservación de la memoria histórica, el reconocimiento de los héroes de Malvinas y familiares de caídos, así como un homenaje permanente a su legado en la provincia de Neuquén”, se señala en los fundamentos. 

Te puede interesar
Lo más visto