Entregaron asistencias financieras a jóvenes emprendedores

Fue destinado a proyectos de distintas localidades de la provincia del Neuquén, por un monto total de $ 2.800.000 de pesos.

Producción 06/04/2024
emprendedores

A través de la línea de asistencia financiera para la promoción del trabajo independiente de las Juventudes de la Provincia de Neuquén, se asistió financieramente a cinco proyectos que fueron elaborados y gestionados en el transcurso del año 2023. El monto total entregado fue de 2.800.000 de pesos, por medio de un trabajo articulado entre Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (IADEP) y la subsecretaría de Juventud.

Esta línea crediticia estuvo destinada a personas jóvenes entre 18 y 35 años de edad, con domicilio en la provincia del Neuquén y que tuvieran la necesidad de adquirir insumos, materia prima, materiales, equipamientos, herramientas y pequeñas obras civiles de refacciones, mejoramiento del emprendimiento o requieran contratar los servicios de terceros, siempre que tengan una relación directa con el crecimiento del emprendimiento.

En esta oportunidad, se llevó a cabo un encuentro en la Ciudad Deportiva de la ciudad de Neuquén, entre jóvenes emprendedores de las localidades de Plottier, Neuquén Capital, Aluminé, Cutral Co y Senillosa y los organismos involucrados en la gestión crediticia, para proceder a la firma de la documentación respaldatoria de los créditos (contrato y pagaré).

Cabe mencionar que los emprendimientos financiados están dedicados a diferentes actividades y servicios tales como fotografía, producción de artesanías en hierro y cerámica, fabricación de cerveza artesanal, servicio de tratamiento de belleza, elaboración de panificados y servicio de entretenimiento de Inflables para infantes.

Estuvieron presentes en el encuentro, el director provincial de Empleo, Rafael Goggi; Virginia Filiberti, en representación de la subsecretaría de Promoción de Empleo y Formación Profesional del ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral; la subsecretaria de las Juventudes, del ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, Carolina Cárdenas;  el subsecretario de Producción, Juan Marcelo Zúñiga; y la directora del IADEP, Josefina Codermatz; además de los equipos técnicos de cada organismo.

Sobre la entrega de créditos, Cárdenas manifestó que “era necesario cerrar una etapa para comenzar otra” y felicitó a los jóvenes por la dedicación a sus emprendimientos. Por su parte, Codermatz comentó que se están realizando acciones “para que a futuro puedan generarse nuevos instrumentos crediticios para el sector”.

Por último, Goggi informó que continuarán trabajando en para la promoción de los emprendimientos, y sostuvo que “a partir de esta nueva gestión de gobierno, la subsecretaria de Promoción de Empleo y Formación Profesional brindará apoyo técnico, tutorías y todas aquellas herramientas necesarias para el desarrollo de los emprendimientos”. De esta manera, junto a Filiberti, pusieron a disposición a su equipo de trabajo para acompañar a las y los beneficiarios, y a quienes emprenden o decidan emprender.

Te puede interesar
Lo más visto