Hamás enviará una delegación a Egipto para negociar un alto el fuego en Gaza

A seis meses del ataque en los kibutz israelíes que dio comienzo a la guerra, el grupo extremista ratificó la propuesta que había enviado anteriormente al Consejo de Seguridad de la ONU.

Internacionales 07/04/2024
Hamás Khalil al-Hayya

Una delegación de Hamás encabezada por el jefe adjunto del grupo en Gaza, Khalil Al-Hayya, viajará mañana a El Cairo para mantener conversaciones sobre el alto el fuego en Gaza, en respuesta a una invitación cursada por mediadores egipcios, informó el grupo en un comunicado el sábado.

Hamás reiteró sus demandas formuladas en una propuesta del 14 de marzo previa a una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que pedía un alto el fuego en la Franja de Gaza y que fue aprobada el 25 de marzo.

Las exigencias incluyen un alto el fuego permanente, la retirada de las fuerzas israelíes de Gaza, el regreso de los desplazados y un acuerdo "serio" de intercambio de prisioneros palestinos por rehenes israelíes retenidos en Gaza, según el comunicado.

El viaje de la delegación de la organización extremista palestina se dará en una fecha especial: se cumplirán seis meses del ataque a los kibutz del sur de Israel, acción que derivó en la profundización del conflicto y en el inicio de una nueva guerra.

(Con información de Reuters)

Te puede interesar
Lo más visto