Esta semana llega Tienda de Sabores Neuquinos

La feria es con entrada libre y gratuita. Habrá venta de alimentos a precios promocionales y actividades para toda la familia.

Locales 10/04/2024
Tienda de Sabores Neuquinos

Este viernes 12 y sábado 13 de abril se realizará la feria Tienda de Sabores Neuquinos, actividad que busca acercar a los consumidores, alimentos y bebidas elaborados por emprendedores de distintas localidades de la provincia.

La feria tendrá lugar en Espacio Duam (San Martín 5901, acceso al aeropuerto), de 15 a 20 con entrada libre y gratuita. Es organizada por el gobierno provincial, a través de la secretaría de Producción e Industria y del Centro PyME-ADENEU, dependientes del ministerio de Economía, Producción e Industria.

Juan Peláez, secretario de Producción e Industria, resaltó que “la feria apunta a que los pequeños, medianos y grandes productores tengan la posibilidad de ofrecer y de vender sus productos y que los conozcan todos los consumidores. De esta manera acortamos la brecha entre el productor y el consumidor, y damos la posibilidad de difundir lo que tantos productores hacen en la provincia”.

“Tienda de Sabores Neuquinos” contará con más de 30 stands de elaboradores y productores de almendras, nueces, aceite de oliva, alfajores, miel, dulces y mermeladas, hongos comestibles, gin, vinos, conservas, condimentos y chocolates, entre muchos otros.

El evento brinda una oportunidad única para conocer y adquirir productos de la provincia, de localidades como Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Aluminé, Villa Pehuenia y del departamento Confluencia.

Anabel Lucero Idizarri, gerente general del Centro PyME-ADENEU, comentó que “van a ser dos días de encuentro para toda la familia, donde van a recorrer y disfrutar de charlas con degustaciones, hay un espacio para los más chicos, una estación de realidad virtual y un buffet que va a estar a cargo de Fundación SENO”.

“Vamos a tener también un espacio de vinculación comercial entre elaboradores de alimentos, gastronómicos y representantes de supermercados para que los productos neuquinos amplíen sus canales comerciales”, detalló.

En su mayoría, los emprendedores que participan de la feria reciben asistencia técnica, capacitación y financiamiento desde el Centro PyME-ADENEU. Los principales ejes que se trabajan son buenas prácticas de manufactura y habilitaciones bromatológicas de productos y establecimientos alimenticios.

Todas las acciones, además de buscar el desarrollo de emprendedores, apuntan a resguardar la inocuidad alimentaria, es decir, la garantía de que los alimentos no causarán daños adversos a la salud del consumidor cuando se preparan y/o consumen de acuerdo con el uso previsto.

Cronograma de charlas y degustaciones

Viernes 12 de abril

17:30: Mieles diferenciadas neuquinas, sus características y propiedades (con degustación). A cargo de Nancy García, referente del Programa Apícola del Centro PyME-ADENEU.

18:30: Armado de roll de sushi en vivo, con trucha de Piedra del Águila. A cargo del emprendimiento gastronómico Originaria, de Candela Yañez y Lucas Valenzuela.

19:00 – Vinos neuquinos. Actualidad del sector y sus características (con degustación). Participan Sebastián Landerreche, referente de Vitivinicultura del Centro PyME-ADENEU y de la bodega Puerta Oeste, de Senillosa.

Sábado 13 de abril

17:30: Aceite de oliva, sus propiedades y características (con degustación). A cargo de Praderas Neuquinas (Centenario).

18:30 Trayectoria de Arytza y los potenciales mercados de la mostaza (con degustación), con Leo Merlo, socio gerente de Arytza.

19:00 Presentación del gin Yunta, de Aluminé.

Para más información del evento los interesados pueden visitar el sitio www.adeneu.com.ar y acceder a los distintos canales de comunicación con los que cuenta el Centro PyME-ADENEU.

El Espacio Duam tiene estacionamiento propio y gratuito. Al lugar se puede llegar a través de transporte público.

Mediante la APP COLE será posible consultar las frecuencias, recorridos y horarios en cada parada de colectivos. La aplicación está habilitada para todos los dispositivos con sistemas IOS o Android.

Está la posibilidad también de acercarse a través del Tren del Valle. Los horarios están disponibles en https://www.neuquencapital.gov.ar/tren-del-valle/. La parada en la que se debe descender es en Aeropuerto.

Te puede interesar
incendio nqn

Sofocaron el incendio en el cañadón de Alta Barda

Locales 09/03/2024

En un ataque que se presume intencional, esta tarde se produjo un incendio en el ingreso al barrio Alta Barda dentro del cañadón ubicado sobre la mano derecha. En total se contabilizaron 5 focos en distintos puntos en el mismo sector,

Lo más visto