Acusan a un conductor por la muerte de un motociclista

Acusaron a un varón por haber causado la muerte de un motociclista, al impactarlo de frente con su camioneta, circulando en contramano por la calle Juan B. Justo de la ciudad de Centenario.

Regionales 11/04/2024
Ciudad Judicial de Neuqun

En una audiencia de formulación de cargos realizada este miércoles, la asistente letrada Carolina Gutiérrez acusó a un varón, C.R.F, por haber causado la muerte de un motociclista, al impactarlo de frente con su camioneta, circulando en contramano. 

La fiscalía le atribuyó el delito de homicidio culposo por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo, en carácter de autor (artículos 84 bis y 45 del Código Penal, y en función de los artículos 40 y 64 de la Ley Nacional de tránsito 24.449, enmarcado en los artículos 56, 68 y 88 del decreto reglamentario 979/96 y en la ordenanza 5717 de la Ciudad de Centenario).

De acuerdo a la teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal el hecho ocurrió el 11 de julio de 2023, aproximadamente a las 21:10, en el sector Parcelas, en la calle Juan B. Justo de la ciudad de Centenario. El imputado conducía una camioneta con sentido Sur a Norte y al llegar a la altura del lote 24, “por razones que se desconocen”, chocó de forma frontal con la moto que conducía Axel Sura en sentido contrario. La víctima falleció al día siguiente.

El juez de garantías Luis Giorgetti dio por formulados los cargos y fijó un plazo de investigación de cuatro meses. 

La asistente letrada estuvo acompañada por la agente judicial Laura Cerovich.

Te puede interesar
Lo más visto