Avanzan dos obras de saneamiento para Huinganco

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), dependiente del ministerio de Infraestructura, continúa ejecutando acciones que permitirán mejorar el saneamiento en Huinganco.

Regionales 13/04/2024
obras de saneamiento para Huinganco

A través del EPAS se está trabajando en el desmontaje, transporte e implantación de dos módulos compactos que serán trasladados desde un predio del Ente en Neuquén Capital hasta la localidad de Huinganco y se realizarán las tareas necesarias para dejarlos funcionando, cuando se finalicen las redes cloacales.

Dichas plantas de tratamiento consisten en cuatro módulos de tratamiento del tipo compacto modular de funcionamiento en paralelo. Cada uno tiene una capacidad para tratar los líquidos sanitarios de 700 habitantes y deberán ser instalados sobre una platea de hormigón armado de 20 x 17 x 0,30 m. Dos de ellos, serán trasladados el 14 de abril, mientras que a la brevedad se llevarán los dos restantes, completando así los trabajos.

La instalación de estos módulos compactos es un complemento al sistema integral que se lleva a cabo en la localidad. La puesta en funcionamiento de los mismos, sumado a la finalización de la obra “Sistema cloacal Huinganco etapa I” permitirán tratar el líquido sanitario de todos los habitantes de la localidad.

Estas tareas están paralizadas desde abril de 2022, tienen un 79% de avance y está dentro de las obras priorizadas por esta gestión para ser culminadas.

Las redes están pensadas con un horizonte poblacional de 2173 personas al año 2040 y los trabajos consisten en la colocación de 6.000 metros de cañería de 160 mm de PVC con las bocas de registro y conexiones domiciliarias correspondientes y una cañería de impulsión PVC 90 milímetros de diámetro.

También se construirá una estación elevadora en el espacio verde a la vera del arroyo Huinganco y la ruta provincial 39.

Te puede interesar
Lo más visto