
A menos de un mes de poner en marcha todas las propuestas deportivas y recreativas, el SAF de Confluencia se convirtió en el espacio de encuentro por excelencia del barrio.
Será una de las sedes del Patagónico Regional A, de damas y caballeros, que se realiza hasta el domingo.
Locales19/04/2024La cancha de hockey sobre césped con base de agua, ubicada en el predio de Ciudad Deportiva, es uno de los escenarios sede del Campeonato Regional de Clubes A de damas y caballeros de la Patagonia. El certamen cuenta con el acompañamiento del ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres a través de la secretaría de Deportes y Juventudes.
Se destacó que este encuentro patagónico es un hecho histórico, ya que por primera vez se disputa en este moderno escenario un torneo federado de clubes.
La competencia, que cuenta con la organización de la Federación Neuquina de Hockey Sobre Césped y Pista y la Confederación Argentina de ese deporte, convoca desde hoy y hasta el domingo a más de 500 jugadores y jugadoras de la Patagonia, en busca de la plaza para el Campeonato Argentino de Clubes 2025.
Participan equipos de La Pampa, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Neuquén. El otro escenario de juego es la cancha del Neuquén Rugby Club.
En damas, los equipos de Neuquén que participan son Club Independiente, Neuquén Rugby y Alta Barda. Mientras que en caballeros la provincia estará representada por Club Alta Barda, Tiro Federal de Zapala y Club de Hockey San Jorge de Centenario.
La cancha, inaugurada el 8 de junio del año pasado, es una moderna infraestructura preparada para la práctica del deporte de alto rendimiento.
Es la única en su tipo en la Patagonia y está preparada para recibir competencias de nivel internacional por lo que será también una oportunidad para la mayoría de los participantes de poder disfrutar de un escenario único.
El complejo cuenta con iluminación led, que permite optimizar su uso durante todo el día y se suma a las pistas de atletismo, ciclismo, el patinódromo, el circuito de pump track y los playones para básquet 3×3 que constituyen los principales escenarios de la Ciudad Deportiva donde está emplazada la construcción.
A menos de un mes de poner en marcha todas las propuestas deportivas y recreativas, el SAF de Confluencia se convirtió en el espacio de encuentro por excelencia del barrio.
A partir del lunes 2 de junio se sumará personal en las oficinas de Diagonal Alvear 55 y se retomará el sistema de turnos gestionados a través del Call Center del Organismo, para evitar que la gente espere en la vía pública.
Acusaron a un varón que intentó robarle a una pareja que esperaba el colectivo, y además le atribuyó que atacó y lesionó a un efectivo policial que concurrió a su domicilio alertado por una agresión previa.
Un nuevo espacio simbólico, de reflexión y concientización, suma la ciudad de Neuquén sobre la Avenida Olascoaga, a la altura de la calle San Antonio.
Fue durante un procedimiento en un local de compraventa y alquiler de vehículos. Durante la intervención se identificaron a 12 personas y se verificaron 85 rodados.
El fiscal del caso Manuel Islas requirió una pena de 11 años de prisión para un varón que fue declarado responsable por abusar sexualmente de dos niñas, en la ciudad de Neuquén.
La medida busca prohibir nuevas formas de consumo, como los productos de tabaco o nicotina y sus accesorios, cigarrillos electrónicos y similares en espacios cerrados de acceso público, lugares de trabajo y medios de transporte.
El gobierno neuquino llamó a licitación para duplicar la calzada en la ruta provincial 67, que une las regiones de la Confluencia y Vaca Muerta, y permite desviar el tránsito pesado. Concretar esta millonaria inversión redundará en beneficios para los usuarios de la ruta provincial 7.
La mayoría de las consultoras esperan una marcada desaceleración de la inflación