La Provincia releva el estado de situación de los pasos fronterizos

La recorrida comenzó en los pasos Pichachén y Minas-Ñuble del norte neuquino.

Regionales 22/04/2024
Paso pichachen nqn

El gobierno de la Provincia del Neuquén está llevando a cabo un relevamiento del estado de situación de los pasos fronterizos y centros de frontera con Chile.

La actividad es desarrollada por la dirección provincial de Cooperación, Pasos Fronterizos y Culto, dependiente de la Secretaría de Planificación y Vinculación Institucional de la Jefatura de Gabinete.

El primero de los lugares visitados el miércoles pasado fue el paso internacional Pichachén, ubicado en cercanías a El Cholar. Previo a la visita, el equipo de funcionarios visitó la municipalidad de la localidad para luego trasladarse al paso. Más tarde, fueron recibidos por la intendenta de Las Ovejas, Marisa Antiñir. La recorrida continuó con la visita al paso Miñas-Ñuble.

La directora provincial de Cooperación, Pasos Fronterizos y Culto, Victoria Flores Agüero, expresó: “Esté relevamiento es un primer paso para definir las líneas de acción de esta nueva área creada por el gobernador Rolando Figueroa y habla de la importancia que tienen los pasos fronterizos para esta gestión de gobierno”.

“Iniciamos nuestro trabajo por la región Norte, primero en Pichachén, un paso ya consolidado; y continuamos por Minas-Ñuble, en el cual deberemos trabajar para colaborar en su apertura y puesta en funcionamiento”, agregó.

La funcionaria estuvo acompañada por los directores generales de Pasos Fronterizos, Patricia Maroñas; y de Regiones Turísticas, Roberto Martini: este último dependiente del Ministerio de Turismo.

La regulación de la actividad en los pasos internacionales es competencia de Nación. Sin embargo la Provincia busca impulsar acciones orientadas a su buen funcionamiento, valorando estos espacios que permite la afluencia turística desde el vecino país de Chile.

Te puede interesar
chos malal

Aplican "probation" en caso de lesiones culposas tras un accidente

Regionales 10/04/2024

La fiscal del caso Natalia Rivera presentó ayer los términos de una Suspensión de Juicio a Prueba (“probation”), mediante la cual quedó resuelto un caso en el que se investigó un accidente vial ocurrido en la ciudad de Chos Malal, en el que un motociclista fue embestido por el conductor de un auto y sufrió lesiones gravísimas.

Lo más visto