Cambios en la designación de integrantes de la Comisión técnica de control del BPN

Diputados y diputadas de distintos bloques presentaron un proyecto para modificar la ley que transformó al Banco de la Provincia del Neuquén (BPN) de una entidad autárquica del Estado a una Sociedad Anónima, con participación estatal mayoritaria.

Regionales 25/04/2024
diputados hln

Diputados y diputadas de distintos bloques presentaron un proyecto para modificar la ley que transformó al Banco de la Provincia del Neuquén (BPN) de una entidad autárquica del Estado a una Sociedad Anónima, con participación estatal mayoritaria. La modificación, principalmente de forma, apunta a asegurar la participación de los bloques políticos según su representatividad legislativa. 

En efecto, la redacción vigente estipula que la Comisión Técnica de Control de Gestión se conformará con tres miembros, designados por la Legislatura por el voto de la mayoría de sus miembros a propuesta de los tres bloques “más numerosos”. La reforma sugerida contempla la propuesta de un representante del bloque del partido o alianzas que gobierna y dos representantes de los bloques opositores mayoritarios. Tales propuestas deben realizarse en base a la representación por lista dada en el Acta de Proclamación Electoral. 

Los fundamentos aluden a la necesidad de “perfeccionar” la redacción del texto vigente “con miras a promover la transparencia y la eficiencia” en el funcionamiento de las instituciones estatales de la provincia, en este caso del BPN. De esta forma, se pretenden “eliminar ambigüedades y detallar los criterios y procedimientos a seguir” para la designación de los representantes de la comisión en cuestión a fin de evitar múltiples interpretaciones de la ley al tiempo que asegura una adecuada representación de los distintos sectores políticos en dicho cuerpo. 

Te puede interesar
Lo más visto