
Sorpresa en el mundo petrolero: Petronas se va y sus activos se los queda Vista
Energía y Minería17/04/2025La compañía fundada por el exYPF Miguel Galuccio paga US$ 1.200 millones.
Desde la organización se estima que más de 2 mil personas concurrieron al espacio instalado en Avenida Olascoaga casi Mitre, durante los días 8 y 9 de noviembre. La actividad se realizó en el marco del programa Pilares de la chacra.
Energía y Minería15/11/2019Durante dos días, los alimentos elaborados en Neuquén se dieron cita en la globa del ciclo Experiencias de Sabores. A diferencia de las ediciones anteriores se amplió la variedad de productos como miel, hongos comestibles, frutos secos, aceite de oliva, jugos, frutillas frescas y conservas. La actividad generó ventas que rondaron los 400 mil pesos.
Las transacciones registradas significaron la venta de 380 kilos de frutilla fresca, 150 kilos de miel, 144 botellas de vino y 280 litros de jugo de manzana, entre otros productos. En la globa participaron 25 productores de 12 localidades de la provincia.
La iniciativa fue organizada por Centro PyME-Adeneu, organismo dependiente del ministerio de Producción e Industria, en el marco del programa Pilares de la chacra, que cuenta con el financiamiento de Fundación YPF, Shell, Total, PAE, GyP y Wintershall, con el apoyo de Transbox, Bacs y Butaco.
Durante 2019 también se llevaron adelante dos globas dedicadas a hongos comestibles y vinos, miel y aceite de oliva.
Los productores que participan cuentan con el acompañamiento del Centro PyME-Adeneu con asistencia técnica, capacitación, estrategias de comercialización y promoción de los alimentos neuquinos, a través de Experiencias de Sabores y la página web www.alimentosneuquinos.com.ar, en las que los consumidores pueden conocer la oferta local y contactar de forma directa a los emprendedores.
La compañía fundada por el exYPF Miguel Galuccio paga US$ 1.200 millones.
El país exportó USD 753 millones en combustible y energía.
Firmó memorándum para el desarrollo de las instalaciones Upstream, de transporte y de licuefacción de gas mediante dos unidades flotantes de GNL
YPF tiene como objetivo ubicarse entre las 10 empresas más importante el mundo
El IPI minero aumentó 2,4% en el acumulado enero-febrero de este año.
“Duplicar es una obra fundamental para consolidar a Vaca Muerta como un motor de crecimiento económico y generación de empleo”, afirmó el ministro de Energía y Recursos Naturales, Gustavo Medele.
Será hacia distintos destinos de Europa, Estados Unidos y el Caribe.
Conectividad vial, formación y planificación conjunta fueron ejes del encuentro entre Turismo, la Universidad Nacional del Comahue y los gobiernos locales de Varvarco-Invernada Vieja y Las Ovejas.
Como parte de la Iniciativa de Transparencia y Optimización, el ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral reunió a más de 50 empresas proveedoras de servicios, construcción y bienes para fortalecer el diálogo entre el Estado y el sector privado.