Nuevos talleres gratuitos de capacitación que fortalecen la economía familiar y la salida laboral

La Municipalidad de Neuquén informó que se están desarrollando talleres que ofrecen oportunidades de capacitación y con posibilidad de salida laboral.

Locales 08/05/2024
talleres

Fortaleciendo los espacios municipales con actividades participativas y gratuitas se están desarrollando talleres que ofrecen oportunidades de capacitación y con posibilidad de salida laboral.

Forma parte de una agenda que promociona, pone en valor “y visibiliza los derechos de las personas”, contó el subsecretario de Derechos Humanos, Diversidad, Pluralismo Cultural, Género e Igualdad, Lucas Materre.

Es el caso del taller de moldería que se dicta en los nodos de Valentina Sur, de Almafuerte, de Villa Ceferino, de Confluencia y en el dispositivo de Salud Mental ubicado en la calle Martín Fierro 122.

“Es un espacio de integración en el cual, obviamente, la costura es la excusa y es también una forma de estas nuevas economías”, apuntó Materre en el taller que se desarrolla en la sede del nodo de Valentina Sur.

El funcionario indicó que este tipo de iniciativas se multiplican y abarca a personas en situación de vulnerabilidad, otro eje de trabajo de la secretaría de Derechos Humanos, Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional.

“Todo es gratuito y en este caso alguna de las chicas trae sus máquinas por una cuestión de practicidad”, dijo para destacar que “el desarrollo de estos talleres tiene que ver justamente con la participación activa de la ciudadanía”.

La profe Alejandra Nair Sepúlveda dicta la capacitación en los nodos: “Empiezan desde cero, desde los 12 años en adelante. La idea es enseñar moldería básica con telas recicladas, traigo una propuesta y se decide en común”. “Tratamos de que no compren nada, con lo que tenemos hacemos”, insistió.

Para la coordinadora del Nodo de Valentina Sur, Mirta Zapata, este taller es un golazo porque “interesa mucho y las vecinas están muy contentas”. Es que tuvo una enorme convocatoria y cuenta con presencia perfecta de asistencia, demostrativo del lugar que ocupa en los intereses de ese sector de la comunidad.

Las personas interesadas en realizar estos talleres pueden requerir información en las redes sociales de la secretaría de Derechos Humanos, Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional o al teléfono 2995928072.

Te puede interesar
ciudad judicial

Abusos en jardín: TSJ respaldó pedido del fiscal del caso

Locales 12/04/2024

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) respaldó el pedido del Ministerio Público Fiscal (MPF) y anuló la decisión de un Tribunal de Impugnación (T. I) que en un caso de abusos sexuales en un jardín de infantes en la ciudad de Neuquén, había dejado afuera del juicio por jurados 21 hechos de los 24 investigados.

Lo más visto