Avanzan a buen ritmo las obras de regularización en Gran Neuquén Sur

Se trata de un sector donde un mes atrás se demolieron seis viviendas de familias que fueron reubicadas para la apertura de una calle. La iniciativa avanza a pasos agigantados, y a la fecha la vía ya está pavimentada.

Locales 09/05/2024
obras gran nqn sur

La Municipalidad de Neuquén continúa a buen ritmo con las obras de regularización en el barrio Gran Neuquén Sur, sector 26 de Agosto. Se trata de un sector donde un mes atrás se demolieron seis viviendas de familias que fueron reubicadas para la apertura de una calle. La iniciativa avanza a pasos agigantados, y a la fecha la vía ya está pavimentada.

María Pasqualini, secretaria Jefa de Gabinete, aseguró que se trata de un trabajo muy importante. “Poder haber trasladado estas seis familias les dio la seguridad que necesitaban”.

Sumado a esto, Pasqualini valoró que la apertura de estas calles permitirá tener una mejor comunicación en el sector a la vez que brindan mayor seguridad a todo el barrio. En paralelo se pudo avanzar con las obras pluviales, de gas, agua y cloacas.

La funcionaria dijo que se va a avanzar para poder terminar de regularizar la comunicación y las obras necesarias para Gran Neuquén Sur. “Estamos muy contentos con cumplir con aquellos objetivos que tiene la gestión que es llegar con condiciones de igualdad a todos los vecinos y vecinas de la ciudad”, puntualizó.

“En este lugar hace un mes atrás vivían seis familias, a quienes le fueron entregados seis dúplex, ya que vivían en la traza de una calle”, señaló Marco Zapata, presidente del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH). Y agregó: “Luego de esta reubicación pudimos abrir la calle, y de esta manera garantizar el escurrimiento de los pluviales de la zona y además de la movilidad y la seguridad ya que ahora pueden ingresar ambulancias, entre otras cosas”.

El funcionario resaltó que era necesaria la reubicación de las familias ya que era una zona muy inundable, “dos semanas antes de entregar los dúplex a las familias hubo una tormenta y en ese momento ingresó un metro de agua dentro de cada una de las viviendas porque la zona funcionaba como un dique”.

Zapata comentó que esta iniciativa formaba parte de un plan de obras financiado por el Estado nacional por lo que desde diciembre se dejó de recibir financiamiento. En este sentido, destacó que “no frenamos sino que además le dimos celeridad, hace 30 días estábamos entregando las seis viviendas y ya está pavimentado el lugar”.

El presidente de la comisión vecinal de Gran Neuquén Sur, Ruben Guichaqueo, expresó que “esto significa un montón, hace más de 20 años que se viene trabajando”. “Estamos muy contentos, esto es seguir gestionando para el bien de los vecinos y vecinas”, agregó.

Te puede interesar
rf mg

Se reactivan las obras del arroyo Durán

Locales 15/04/2024

El gobernador Rolando Figueroa y el intendente Mariano Gaido firmaron un convenio para retomar las ejecuciones en infraestructura y conectividad urbana, que estaban paralizadas desde hace un año.

Lo más visto