Chile registró una inflación del 0,5% en abril

El aumento fue mayor al proyectado por los analistas que esperaban entre 0,3% y 0,35%

Internacionales 09/05/2024
supermercado chile

Los precios al consumidor en Chile subieron un 0,5% en abril impulsados por alzas en alimentos, bebidas no alcohólicas y transporte, informó el miércoles el estatal Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Con este registro la inflación acumuló un avance del 4% en 12 meses al cuarto mes del año, por encima del 3,7% que se había acumulado a marzo.

Operadores y analistas consultados por el Banco Central apuntaban a una inflación de 0,3% en abril mientras que economistas encuestados por la agencia de noticias Reuters a un registro de 0,35%.

"En el cuarto mes del año, ocho de las 13 divisiones que conforman la canasta del IPC aportaron incidencias positivas en la variación mensual del índice, tres presentaron incidencias negativas y dos registraron nula incidencia", informó el INE.(NA)

Te puede interesar
ataque israeli

Israel atacó Siria y recrudece la tensión

Internacionales 30/03/2024

Israel llevó a cabo a primera hora de este viernes sus ataques más mortíferos en meses contra la provincia septentrional siria de Alepo, intensificando su campaña contra los representantes de Irán en paralelo a su guerra en Gaza.

Lo más visto