Federico Pinedo desestima la posibilidad de que la Argentina y España rompan relaciones

El representante ante el G20 sugirió "desescalar el conflicto"

Internacionales 21/05/2024
conflicto España Milei

El representante argentino ante el G20 Federico Pinedo aseguró que "no hay ninguna posibilidad" de que Argentina y España rompan relaciones diplomáticas por los cruces verbales entre los presidentes Javier Milei y Pedro Sánchez, mientras llamó a "desescalar el conflicto". 

“Frente a un conflicto generado por dichos de unos presidentes sobre otros, lo que hay que hacer es desescalar el conflicto para ponerlo en el marco de la relación entre los Estados, países y pueblos, porque eso es lo relevante, lo que manda. Así que no habrá una confrontación entre los dos países y los dos pueblos”, opinó quien ocupa el cargo de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario ante el G20. 

Pinedo hizo hincapié en la importancia de la relación con España y aseguró que es "excepcionalmente buena".

“Estamos negociando en este momento con la Unión Europea un tratado de Libre Comercio, con el Mercosur. Y el abanderado de los países frente a sus colegas europeos es España. Y la Argentina es la puerta de entrada a América Latina para España”, sostuvo en declaraciones a la señal Directv DNews. 

El ex legislador del PRO aseguró que “la relación es muy potente y no depende del mal humor o de la buena relación de dos personas españolas y argentinas, ni aún siendo sus presidentes. Ese es el panorama visto desde arriba, el panorama grande”.

(NA)

Te puede interesar
Lo más visto
legislatura de nqn

Ley para la prevención de la ciberludopatía

Regionales 21/06/2024

El bloque del MPN presentó un proyecto de ley para prevenir la ciberludopatía en las infancias y adolescencias. La medida busca hacer frente a las nuevas modalidades de adicción al juego, ante el auge de los juegos en línea y la revolución digital.