Acusan a un varón por tentativa de homicidio e imponen medidas

Acusaron a un varón por intentar asesinar a otro, golpeándolo en la cabeza con un elemento. El hecho ocurrió el pasado 16 de mayo en el sector del canal colector de la Ciudad de Cutral Co.

Regionales 21/05/2024
Fiscalia Cutral Co plaza Huincul

En una audiencia de formulación de cargos realizada ayer, la fiscal del caso Ana Mathieu junto a la asistente letrada Valeria Ceballos acusó a un varón por intentar asesinar a otro, golpeándolo en la cabeza con un elemento. 

La fiscalía le imputó el delito de homicidio en grado de tentativa, en calidad de autor (79, 42 y 45 del Código Penal). 

Como medida cautelar, para resguardar el proceso penal, la fiscal requirió dos comparendos semanales en la fiscalía, durante el plazo de dos meses. Explicó que en base al último parte médico “peligra la vida de la víctima”. Asimismo, Mathieu aclaró que la fiscalía podrá solicitar una modificación de la medida en base a la actualización del estado de salud de la víctima. 

De acuerdo a la teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal el hecho ocurrió el pasado 16 de mayo, alrededor de las 15:36, en el sector del canal colector de la Ciudad de Cutral Co. El imputado se trasladaba junto a otra persona en una camioneta. Al llegar a calle Los Copihues entre Pasajes Las Rosas y Amapolas, descendió del vehículo y fue corriendo hacia un zanjón para interceptar a la víctima. Pese a que la víctima intentó huir, O.M.O logró detenerlo en la zona media del canal colector y lo golpeó en la cabeza con un elemento “con la clara intención de provocarle la muerte”. La víctima quedó tendida en el suelo, en estado de semiinconsciencia. Luego el acusado tomó una soldadora que tenía la víctima entre sus pertenencias y huyó del lugar.

Como consecuencia de los golpes, la víctima sufrió traumatismo grave de cráneo, fractura con hundimiento y fractura de parietal, y fue trasladado al Hospital Castro Rendón de la ciudad de Neuquén. 

El juez de garantías Eduardo Daniel Egea dio por formulados los cargos y fijó un plazo de investigación de cuatro meses. Además, el magistrado dispuso los comparendos semanales solicitados por el Ministerio Público Fiscal.

Te puede interesar
chos malal

Comenzó el primer juicio por jurados en la zona norte

Regionales 07/05/2024

El fiscal jefe Fernando  Fuentes presentó hoy ante 16 vecinos y vecinas, la teoría del caso con la que el Ministerio Público Fiscal intentará probar en el primer juicio por jurados de la zona norte de la provincia, la culpabilidad de R. J. A, un varón acusado por abusar sexualmente de una niña.

Lo más visto