Se aprobó la ley de promoción de productos de origen neuquino

El objetivo es apoyar a los productores neuquinos para que puedan realizar ventas en todos los supermercados de la provincia. El proyecto de ley había sido presentado por el gobernador Rolando Figueroa.

Producción
produvtos nqnos

La Legislatura aprobó una ley que busca apoyar a los productores neuquinos para que puedan vender sus productos en góndolas específicas de todos los supermercados de la provincia.

En la apertura del 53º período ordinario de sesiones de la Legislatura, el gobernador Rolando Figueroa había presentado el proyecto de creación del Programa de Promoción de Productos Neuquinos, con el objetivo de ofrecer impulso comercial a los emprendimientos que desarrollen productos en el territorio provincial.

Esto se da como parte de las acciones de promoción de los productos neuquinos y de fortalecimiento de la vinculación comercial delineada por el gobierno provincial a través del Centro PyME-ADENEU, que será la autoridad de aplicación.

El secretario de Producción e Industria y presidente del Centro PyME-ADENEU, Juan Peláez, explicó que esto “significa beneficio para el productor, el consumidor y los supermercados. Para el productor porque podrá exhibir y vender más sus productos, y habrá góndolas exclusivas de estos productos neuquinos; para el consumidor porque tendrá mayor acceso a los mismos; y para los supermercados porque gozarán de un crédito fiscal en base a las ventas de los productos neuquinos”.

Peláez recordó que “el proyecto fue presentado por el gobernador Rolando Figueroa, en oportunidad de iniciar el año legislativo”, y destacó que la iniciativa contó con el aporte de diferentes bloques de la Legislatura.

La finalidad es promover el desarrollo comercial de los productos neuquinos, mejorando la competitividad de emprendedores y de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) de Neuquén, favoreciendo la generación de empleo genuino en el sector privado, y garantizar el acceso de los consumidores a los productos de origen neuquino en diferentes espacios de comercialización.

Los beneficiarios de este programa serán los emprendedores y las MiPyMEs neuquinas que se inscriban, los hipermercados, supermercados y comercios que adhieran e indirectamente los consumidores en general, mediante el acceso a una mejora en los costos y la oferta de productos.

Los productos deberán estar inscriptos en el Registro de Emprendedores y MiPyMEs y cuenten con la certificación de Origen Neuquino que otorgará la ley.

Los hipermercados, supermercados y comercios que adhieran contarán con un programa de crédito fiscal, que podrá ser aplicado a la cancelación de impuestos provinciales en un porcentaje de las compras de productos certificados como Origen Neuquino que realicen, hasta un monto determinado que será definido para este ejercicio fiscal.

Te puede interesar
Lo más visto