
El mandatario estadounidense tiene previsto comunicarse este lunes con sus colegas: "Espero que sea un día productivo", afirmó.
En el estadio Olímpico de Roma, ante una multitud, encabezó la celebración
Internacionales26/05/2024El Papa Francisco se presentó el sábado en el Estadio Olímpico de Roma para dar simbólicamente el pistoletazo de salida a un partido de fútbol con motivo de las
celebraciones del "Día Mundial del Niño", organizadas por el Vaticano.
Francisco, de 87 años y aquejado de problemas de salud, se levantó de su silla junto al terreno de juego cuando un niño, acompañado por el ex portero de la selección italiana Gianluigi
Buffon, le entregó el balón.
El Santo Padre, de origen argentino y gran aficionado al fútbol, dio un suave golpecito con el pie al balón antes de ver cómo se desarrollaba la acción en el campo del estadio, sede de los clubes profesionales de la ciudad, AS Roma y Lazio. Más tarde, el Sumo Pontífice le devolvió el balón para que lo firmara.
En respuesta a la pregunta de un niño, el Papa dijo que se había alegrado mucho cuando Argentina ganó el Mundial de 2022. Pero dijo que no le había gustado el famoso gol con la mano de Diego Maradona que les ayudó a ganar el Mundial de 1986. Maradona comentó entonces que el gol contra Inglaterra en cuartos de final se marcó "un poco con la cabeza de Maradona, un poco con la mano de Dios".
De buen humor, Francisco saludó a niños de más de 100 países, repartió caramelos y animó a los presentes a darse la mano en un gesto de paz.
Anteriormente, Francisco había celebrado una audiencia en el Vaticano con niños de regiones asoladas por la guerra, entre ellos palestinos y ucranianos.
Las celebraciones del "Día Mundial de la Infancia" inaugural del Vaticano continúan el domingo con una misa especial en el Vaticano seguida de una lectura del actor italiano Roberto Benigni.
(NA)
El mandatario estadounidense tiene previsto comunicarse este lunes con sus colegas: "Espero que sea un día productivo", afirmó.
"Ni las montañas ni los mares pueden distanciar a los pueblos que comparten los mismos ideales y objetivos", afirmó el presidente de la nación oriental.
Un buque escuela mexicano chocó con el puente de Brooklyn en Nueva York, dejando 2 muertos y 19 heridos. La Armada investiga un fallo mecánico.
Casi un millón de familias afectadas y 59 muertos
Además, rechazaron un posible desplazamiento de los palestinos.
Así lo afirma un estudio publicado en la revista Science basado en la primera secuenciación genómica completa y a gran escala realizada en ese país.
Los procedimientos incluyeron allanamientos donde se incautaron diversos elementos vinculados al ilícito, incluyendo dos vehículos. Además, se recuperaron dinero, elementos electrónicos, documentación y materiales comprados luego del hecho.
El vocero superaba el 30%. La Libertad Avanza sumará diez legisladores y el Gobierno arranca fortalecido el calendario electoral.
Vialidad Nacional sugirió caminos alternativos para circular entre Rosario, Entre Ríos y CABA, ante cortes y anegamientos en varias rutas en varias rutas.