El próximo viernes 31 vence el plazo para la presentación de la declaración jurada anual de Comercio

El próximo viernes 31 vence el plazo para la presentación de la declaración jurada anual de Comercio, así lo confirmó este lunes el secretario de Finanzas, Recursos Y Protección Ciudadana, Fernando Schpoliansky.

Locales 28/05/2024
muni nqn

El funcionario explicó que la presentación “corresponde a ingresos del año 2023 de todos aquellos que tengan licencia comercial en el ámbito de la ciudad de Neuquén, tanto personas físicas como jurídicas”.

Recordó que están exceptuados este año los monotributistas “porque así lo indica la tarifaria. Es decir, ellos no tienen la obligación de hacerlo”. Aunque remarcó que “es una de las obligaciones formales que tienen quienes ejercen el comercio en nuestra ciudad”.

El trámite se hace por la página del municipio, http://www.neuquencapital.gov.ar en la sección tributarias, donde deberán subir con su usuario y clave la declaración jurada donde indicarán los ingresos del año 2023.

Schpoliansky dijo que “es muy importante realizar este trámite porque a partir de esa declaración jurada surgen los descuentos o beneficios que tienen los comerciantes e industriales en nuestra ciudad”.

En dicha declaración se detalla la cantidad de personas ocupadas y flota de vehículos, entre otros datos, que serán analizados en el ámbito de la subsecretaría de Ingresos Públicos, donde se determinará el tributo para el segundo semestre y se harán los descuentos y bonificaciones correspondientes.

“El 31 de mayo es la fecha límite y a partir de allí se aplica una multa automática, así que es muy importante que realicen la gestión”, reiteró el funcionario.

Te puede interesar
carcel

Fijan condena a un varón por amenazar a una mujer con un arma

Locales 05/04/2024

Un varón que había sido declarado responsable por amenazar con un arma a una mujer y a otra persona que intentó defenderla, fue condenado a 4 años y 6 meses de prisión. El hecho ocurrió el 12 de julio de 2023 en un bar de calle Olascoaga de la ciudad de Neuquén.

nqn emprende

Exitoso fin de semana de Neuquén Emprende

Locales 08/04/2024

La Feria Neuquén Emprende recibió este fin de semana a cientos de vecinos y vecinas que se acercaron a recorrer los estands y a disfrutar de las distintas propuestas recreativas y culturales que se desplegaron en el Parque Jaime De Nevares, espacio público emblemático de la ciudad.

Lo más visto
legislatura de nqn

Ley para la prevención de la ciberludopatía

Regionales 21/06/2024

El bloque del MPN presentó un proyecto de ley para prevenir la ciberludopatía en las infancias y adolescencias. La medida busca hacer frente a las nuevas modalidades de adicción al juego, ante el auge de los juegos en línea y la revolución digital.