Se trata de un recorrido pedestre de 5 kilómetros hacia las rocas de origen volcánico. La propuesta turística y educativa incluye visitas a un sitio arqueológico con pinturas rupestres y el campamento de Los Pincheira.
Turismo en Neuquén: Planifican próximas acciones de comercialización
NeuquenTur trabaja en las próximas intervenciones de la provincia en ferias y eventos.
Turismo30/05/2024El Ministerio de Turismo, a través de la Dirección de Comercialización de NeuquenTur, trabaja en las próximas intervenciones de la provincia en ferias y eventos. Además, participó de la Jornada de Capacitación y Networking «Visit Argentina Connect».
La directora Comercial de NeuquenTur, Marina González, mantuvo dos encuentros como parte de las acciones que tiene previstas la provincia a través de su empresa de promoción turística.
El primer encuentro se desarrolló con la directora ejecutiva de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA), Fernanda Rodríguez, “con quien hablamos y planteamos la presencia y participación de la provincia del Neuquén en el marco de la próxima feria Meetup, que se va a realizar en agosto en la ciudad de Buenos Aires”, señaló Marina González y agregó que trataron “el desarrollo del producto de turismo de reuniones y la articulación del trabajo público privado del sector MICE”.
A su vez, González contó que mantuvo una reunión de trabajo con la directora ejecutiva del Ente Patagonia, Miriam Capasso, con quien “trabajamos sobre la organización de la próxima Feria Internacional de Turismo en la Ciudad de Buenos Aires en el mes de septiembre. Hablamos sobre diferentes acciones de promoción de la provincia del Neuquén dentro de Ente Patagonia, tales como Fam Press que vamos a realizar en el próximo mes, a viñedos de la ciudad de Neuquén, y también próximas acciones con empresas y Films Comissions”.
Jornada de Capacitación
Durante la jornada de trabajo, la directora Comercial de Neuquentur también participó de la Jornada de Capacitación y Networking “Visit Argentina Connect”, con empresas de turismo de los mercados de Paraguay y Uruguay, que fueron invitadas a la Misión Comercial Inversa 2024 organizada por INPROTUR.
El evento contó con la participación de Oscar Suarez, director de mercados del INPROTUR. Se capacitó a los operadores y cada uno de los destinos, que tuvieron la oportunidad de presentar su oferta en escritorios.
En la ocasión, Neuquén presentó su oferta invernal de destinos, centros de esquí y gastronomía, junto con las provincias de Salta y Jujuy, y la ciudad de Mar del Plata.
El Ministerio de Turismo desarrolla un producto que une turismo religioso e identidad cultural en la provincia.
La afluencia de visitantes generó importantes niveles de ocupación en todos los destinos y se estima que en lo que va del primer mes del año, la actividad generó ingresos por más de 40 millones de dólares.
Instalando una simple extensión en el navegador se puede ahorrar mucho dinero en las reservas.
Se trata de la operatoria que se lanzó en diciembre para promover el turismo en la provincia y que ahora estará vigente hasta el 31 de enero.
Son rosarinos los primeros visitantes estivales que llegaron a la provincia del Neuquén. Fueron recibidos y agasajados en Piedra del Águila, portal de ingreso a la Región de los Lagos del Sur.
La Municipalidad de Neuquén está llevando adelante la repavimentación de ocho cuadras de la calle Islas Malvinas, como parte del plan de renovación de troncales antiguas. El tramo en obra va desde la Avenida Argentina hasta Coronel Villegas.
Ante el reclamo vigente del personal de guardavidas, la Municipalidad de Neuquén asegura que está garantizado el Operativo de Seguridad Balnearia mientras rige la conciliación obligatoria.
El Aeropuerto Chapelco – Aviador Carlos Campos alcanzó en 2024 un total de 318.166 pasajeros, lo que representó un incremento de 54.319 turistas en comparación con el año anterior.