Luis Petri: "Hay muchos radicales que quieren conformar un frente con La Libertad Avanza y el PRO"

"Claramente compartimos electorados. Nuestro electorado está comprometido con este proceso que estamos llevando adelante por Javier Milei"

Nacionales 03/06/2024
720 (28)

El ministro de Defensa, Luis Petri, aseguró que hay dirigentes de la Unión Cívica Radical (UCR) dispuestos a conformar una alianza con La Libertad Avanza y el PRO de cara a las elecciones legislativas del 2025. 

“Estamos trabajando para que el año que viene LLA, el PRO y parte del radicalismo conformen un espacio común. Claramente compartimos electorados. Nuestro nuestro electorado está comprometido con este proceso que estamos llevando adelante por Javier Milei", indicó. 

En diálogo en "Si pasa, pasa", el programa de Ignacio Ortelli en radio Rivadavia, el dirigente radical mendocino continuó: “Hay muchos radicales que quieren conformar un frente con La Libertad Avanza”. 

Además, el funcionario nacional deslizó que está en permanente contacto con su correligionario y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo. Se trata de uno de los pesos pesados que tiene el centenario partido. 

“Estoy hablando con el gobernador Cornejo. Él comparte un ciento por ciento las políticas que se vienen implementando desde el gobierno nacional. Está apoyando y veo posible un frente común. Hasta es posible que podamos confluir en un frente y estoy trabajando para eso”, sintetizó.

Las declaraciones de Petri se dan en medio de fuertes tensiones internas dentro del radicalismo y su conducción, desde diciembre en manos del senador Martín Lousteau (CABA). Lo mismo se replica en el PRO entre la disputa entre el ex presidente Mauricio Macri y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. 

(NA)

Te puede interesar
Lo más visto
legislatura de nqn

Ley para la prevención de la ciberludopatía

Regionales 21/06/2024

El bloque del MPN presentó un proyecto de ley para prevenir la ciberludopatía en las infancias y adolescencias. La medida busca hacer frente a las nuevas modalidades de adicción al juego, ante el auge de los juegos en línea y la revolución digital.