Según Karina Banfi, en la Cámara de Diputados "cada cual lleva agua para su molino"

La legisladora analizó el debate relacionado con los haberes jubilatorios

Nacionales 09/06/2024
720 (6)

La diputada radical Karina Banfi consideró este sábado que en la Cámara "cada cual lleva agua para su molino" al analizar el debate relacionado con los haberes jubilatorios.

La representante de la UCR historió la problemática este sábado en diálogo con Radio Rivadavia, entrevistada por Claudio Savoia y su equipo.

"Cuando Alberto Fernández llega al Gobierno en 2019, deroga la fórmula de movilidad que habíamos alcanzado en 2017. Cada Gobierno que llega debe establecer cuál es la fórmula para pagarles a los jubilados. Pero la gestión anterior estuvo cuatro años con eso", indicó.

Banfi explicó que el nuevo Gobierno anunció que este tema estaba en su agenda, pero exteriorizó  que en la comisión que debate el tema en la Cámara nunca se pusieron de acuerdo hasta que se llegó a diferentes dictámenes de los distintos bloques.

Criticó que el Gobierno nunca bajó su proyecto y explicó las vicisitudes dentro de la Cámara, donde "el kirchnerismo votó el dictamen de la segunda minoría", lo que de todas maneras le pareció "peligroso".

El kirchnerismo y el radicalismo votaron en Diputados cambios en el cálculo de la fórmula jubilatoria que provocarían un aumento del gasto público equivalente al 0,5% del Producto Bruto, según 
especialistas, pero la legisladora minimizó ese impacto.

Banfi estimó que el Gobierno tiene en realidad "un problema financiero relacionado con la distribución de la caja" y consideró que "el kirchnerismo" apoyó el dictamen de los radicales por una suerte de conveniencia, en tanto que rechazó de plano una suerte de "alianza de facto", en respuesta a las críticas.

"Nosotros no somos `una bolsa de gatos` pero tampoco estamos en un esquema monolítico", advirtió la diputada radical, ya analizando otra problemática como la interna de su partido.

(NA)

Te puede interesar
Lo más visto
legislatura de nqn

Ley para la prevención de la ciberludopatía

Regionales 21/06/2024

El bloque del MPN presentó un proyecto de ley para prevenir la ciberludopatía en las infancias y adolescencias. La medida busca hacer frente a las nuevas modalidades de adicción al juego, ante el auge de los juegos en línea y la revolución digital.