La UTN se suma a Emplea Neuquén con propuestas de capacitación

Las capacitaciones están vinculadas a la industria energética. El objetivo es satisfacer la demanda de formación y mejorar las condiciones de empleabilidad de aquellas personas que se encuentran desempleadas o subocupadas.

Regionales 13/06/2024
utn emplea nqn}

Como parte del plan de capacitaciones que lleva adelante el ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral a través de Emplea Neuquén, el ministro Lucas Castelli y el decano de la Facultad Regional del Neuquén de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Pablo Oscar Liscovsky, acordaron trabajar en conjunto para brindar acciones de formación a neuquinos y neuquinas.

Se dio mediante la firma de un convenio de colaboración para diseñar, desarrollar y evaluar programas de formación, capacitación y prácticas profesionales, coordinar estudios y distintas propuestas educativas. Como parte de este acuerdo, se iniciará la capacitación teórico-práctica en Planta de Tratamiento de Crudos, con un cupo de 30 personas y una carga de 40 horas.

El ministro destacó que “la firma de este convenio nos permitirá seguir alcanzando a cada rincón de nuestra provincia”. “Para el gobierno de la provincia, es importante contar con socios estratégicos y más aún cuando hablamos de experiencia, conocimiento y posicionamiento en el desarrollo territorial de la industria energética”, indicó.

El decano mencionó que “al ser la capacitación nuestro ‘expertise’, contamos con certificación que también es validada por el IAPG”. Señaló que “la inserción laboral es un objetivo propio de la Universidad, por lo que esperamos seguir profundizando en estas acciones”.

De la firma participaron la subsecretaria de Promoción de Empleo y Formación Profesional, Julieta Cuevas; la directora provincial de Formación Profesional, Amanda Rodríguez y la secretaria de Extensión Universitaria y Cultura de la UTN, Ailen Vazquez.

Emplea Neuquén tiene alcance territorial en toda la provincia, por lo que aquellas personas que estén en búsqueda laboral o deseen capacitarse pueden acercarse a las oficinas o inscribirse en la plataforma digital que es de acceso libre y gratuito bajo el dominio https://mintrabajoydl.neuquen.gob.ar/empleaneuquen.

La web cuenta con una instancia de pre inscripción donde se solicitan datos personales, de formación y laborales, para luego realizar una entrevista personal junto con los equipos técnicos de la subsecretaría. Asimismo, el sitio web permite que las instituciones educativas y de formación profesional puedan inscribirse y postularse para brindar los cursos de formación.

Te puede interesar
turismo nqn mza

Turismo: Neuquén y Mendoza promueven acciones en conjunto

Regionales 23/05/2024

La subsecretaria de Turismo de la provincia del Neuquén, Silvana Cerda, fue recibida por la presidenta del Ente Mendoza Turismo (Emetur), Gabriela Testa, con el objetivo de establecer acciones conjuntas que impulsen el desarrollo del turismo en ambas jurisdicciones.

Lo más visto