La región Centro Oeste tendrá su primer encuentro de regionalización

El delegado regional Mario Bruce convocó para este viernes desde las 11.30 en el SAF 1 de Villa Pehuenia, al encuentro de la mesa política de la región. Reunirá a los jefes de los gobiernos locales y miembros del gabinete provincial.

Regionales 13/06/2024
regionalizacion

La mesa regional Centro Oeste tendrá su primera reunión del Plan Provincial de Regionalización, donde los funcionarios del gabinete provincial y los jefes de gobierno locales podrán evaluar y construir consensos en la búsqueda del desarrollo estratégico de la región.

Además de Villa Pehuenia, reunirá también a los jefes de los gobiernos locales de Zapala, Quili Malal, Ramón Castro, Villa del Puente Picún Leufú, Los Catutos, Covunco Abajo, Las Coloradas, Bajada del Agrio, Las Lajas, Aluminé y Mariano Moreno. Será en el SAF 1 de la localidad, a las 11.30.

La regionalización busca fortalecer la organización provincial en siete regiones para lograr la eficiencia de la gestión en el territorio. Se organiza con delegados y delegadas regionales con diálogo continuo tanto con los intendentes como con el gobernador Rolando Figueroa, a través del Ministerio de Jefatura de Gabinete.

La iniciativa pretende llevar oportunidades al resto de las localidades con el horizonte puesto en el crecimiento de cada región para lograr un equilibrio. Se comenzó el trabajo por regiones vinculando identidades locales y miradas similares, además de la vinculación geográfica. En este trayecto se logró identificar problemáticas, definir proyectos y prioridades.

El delegado regional Mario Bruce destacó que “la idea central es poner en marcha acciones regionales, interregionales y provinciales, planificando y articulando políticas que puedan atender las distintas realidades de nuestro territorio, brindando el valor necesario a su gente, con el compromiso y responsabilidad que asumimos tanto las autoridades de la provincia como las locales”.

Por su parte, el intendente de Villa Pehuenia, Arturo de Gregorio se refirió a la primera reunión de la región Centro Oeste y señaló que “dentro de la regionalización impulsada por el gobernador Rolando Figueroa, la importancia de encontrarnos con intendentes y presidentes de comisiones de fomento con el gabinete provincial es muy importante para encontrar soluciones para la gente”.

La secretaria de Planificación y Vinculación Institucional, Leticia Esteves, explicó que, teniendo en cuenta la experiencia de los encuentros previos, “queremos tener un Gobierno cercano a todos los intendentes y a los presidentes de comisiones de fomento, que no tengan que viajar a Neuquén, sino tener que hacerlo nosotros, para escuchar sus demandas y problemáticas en el territorio”.

Te puede interesar
Plan-Salud-en-Territorio

Comisiones de fomento adhirieron al plan Salud en el Territorio

Regionales 20/04/2024

Bajo la consigna “aportes comunitarios para acciones colectivas”, 21 comisiones de fomento firmaron su adhesión a la estrategia provincial que tiene el objetivo de gestionar acciones de promoción y prevención de la salud con los gobiernos locales y fortalecer la atención primaria.

Lo más visto