Actividades por el aniversario del Banco de Leche Humana en Neuquén

Será el 28 de junio por la mañana y contará con la participación de madrinas y padrinos de la institución.

Regionales 17/06/2024
Banco de Leche Humana

El Banco de Leche Humana (BLH) se inauguró el 16 de junio de 2016 en el Hospital de Cutral Co-Plaza Huincul, y para celebrar su 8° Aniversario se realizará un encuentro virtual y presencial para visibilizar el rol de las madrinas y los padrinos de la institución y presentar a nuevos colaboradores. El encuentro se llevará a cabo el próximo 28 de junio, de 10 a 12 h, desde el edificio de Salud del Centro Administrativo Ministerial (CAM).

“Los padrinos y las madrinas se fueron autoconvocando y designando de acuerdo a la afinidad que tenían con la lactancia, con la Red y el Banco de Leche Humana del Neuquén”, señaló la jefa de Servicio del BLH, Alejandra Buiarevich, y recordó que “la primera madrina fue de Cutral Co, Susana Martínez, una gran operadora, incondicional para el Banco”.

Este año se suman otros tres: Ernesto Maletti, reconocido pediatra neuquino que se ha desempeñado en establecimientos del Sistema de Salud Público y privado, con diversos cargos directivos, miembro de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) y cocreador en dicho organismo del subcomité de Lactancia; Gustavo Sager, médico pediatra, experto en lactancia materna, ligado a la creación y funcionamiento de bancos de leche y docente de la Universidad Nacional de La Plata; y Patricia López, odontóloga especializada en odontopediatría de Centenario, destacada por la su labor vinculado a la promoción de la lactancia.

Así, para la celebración de este nuevo aniversario, desde el BLH invitaron al encuentro a personas destacadas por sus aportes y apoyo a la tarea que realiza el centro especializado, el cual recibe leche humana de personas donantes, la analiza, clasifica, pasteuriza y distribuye a las terapias neonatales de la provincia.

En estos ocho años, se han convertido en madrinas y padrinos: Susana Martínez, Marta Kemel, Sandra Valdalda, Natalia Rodríguez, Alejandra Ballerio, Emiliano Sapag, Alejandra Mercado, María Sortino y Ana Montagne.

Cabe recordar que desde sus inicios, la misión ha sido asegurar la alimentación con Leche Humana Pasteurizada (LHP) a niños y niñas nacidos/as y/o ingresados/as en instituciones asistenciales, con internación neonatal y/o pediátrica, según los criterios médicos nutricionales establecidos.

Actualmente, el BLH cubre la demanda de todas las terapias neonatales del subsector público y privado de la Provincia del Neuquén mediante la Red de Leche Humana del Neuquén, integrada por 59 nodos ubicados en instituciones de salud, tanto públicas como privadas, en establecimientos educativos de todos los niveles, instituciones y asociaciones de la sociedad civil.

Te puede interesar
Lo más visto
Legislatura de Neuquen

Buscan incorporar obras al anexo de la ley 3434

Regionales 23/07/2024

El gobernador Rolando Figueroa presentó un proyecto de ley para que se faculte al Poder Ejecutivo a incorporar obras públicas al anexo de la ley 3434 que autorizó la obtención de financiamiento por hasta 500 millones de dólares.