
La obra civil permitirá impulsar la producción local y garantizar alimentos seguros a la población. La iniciativa pública-privada está integrada por el gobierno de la provincia, Pluspetrol y el municipio.
El 21 y 22 de junio se realizará un festival turístico y gastronómico que reunirá a productores y cocineros de Neuquén
Regionales18/06/2024El próximo fin de semana se realizará la primera edición de Fuego, Humo y Sabores, un festival turístico y gastronómico que reunirá a productores y cocineros de Neuquén. El evento se tendrá lugar en el hotel Loi Suites Chapelco de San Martín de los Andes, de 16 a 23, y acompañará el inicio de la temporada de nieve.
El festival congregará a 25 stands, catas guiadas, presentaciones de productos, degustaciones y cocina en vivo, con la participación de chefs Embajadores de la Gastronomía Neuquina.
Entre los ahumados, estarán presentes las firmas de Fournier y Don Emilio (con sus carnes especiales Wagyú Patagonia), Quesos Altos de Aluminé, especias Patagonia Saludable, alimentos sin TAAC de Mora, cosas dulces de Buenas y Santas, chocolates de Mushinka y Mozzafiato, dulces de La Mami y Sueño Natural, y alfajores artesanales de Amor y Sabor. También, el público se deleitará con las delicias provenientes de Chile.
Los puestos de bebidas neuquinas estarán integrados por Bodega Malma, Vermouth Único y Vermouth Gramillero, Gin 369 y Gin Yunta, cervezas artesanales Fenris y Lácar y las infusiones de Amar Te.
Además, se podrán adquirir cuchillos TZ y piezas de la herrería artesanal Maryan de Junín de los Andes. También tendrán sus espacios NeuquénTur y Real Estate Patagonia.
Auspicios y organización
Fuego, Humo y Sabores es acompañado por el Gobierno provincial -a través de NeuquénTur SE- y por Chile, a través del gobierno de la Región de los Ríos, el Consejo Regional, la Corporación Regional de Desarrollo Productivo y Sernatur.
Asimismo, cuenta con el apoyo de la subsecretaría de Producción y de la secretaría de Turismo del municipio de San Martín de los Andes. Participan como sponsors la Bodega Malma, Wagyu Patagonia Carnes Especiales, Transportes Imaz y Real Estate Patagonia.
El festival es organizado por Identidad Sur y en las redes se los encuentra como @fuegohumoysabores, donde se publican todas las novedades del evento.
La obra civil permitirá impulsar la producción local y garantizar alimentos seguros a la población. La iniciativa pública-privada está integrada por el gobierno de la provincia, Pluspetrol y el municipio.
El acto se llevó a cabo hoy en la sede central de Vialidad provincial, en Zapala. Participaron los jefes comunales de Villa del Curi Leuvú y Tricao Malal, quienes destacaron la decisión política de terminar esta obra que había quedado a medio hacer y mejorará la conectividad en la región.
Ingresó a la Legislatura un proyecto para que se aplique un “puntaje adicional” a docentes con residencia en la provincia, antigüedad en el sistema educativo y formación local.
El hecho sucedió en la provincia de San Juan y ahora la Justicia la obligó a realizar tareas comunitarias y pagar una multa.
Un hombre de 38 años contrajo el virus y falleció en el hospital de la localidad lacustre. Ya hay medidas preventivas en marcha.
Conectividad vial, formación y planificación conjunta fueron ejes del encuentro entre Turismo, la Universidad Nacional del Comahue y los gobiernos locales de Varvarco-Invernada Vieja y Las Ovejas.
Como parte de la Iniciativa de Transparencia y Optimización, el ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral reunió a más de 50 empresas proveedoras de servicios, construcción y bienes para fortalecer el diálogo entre el Estado y el sector privado.
La obra civil permitirá impulsar la producción local y garantizar alimentos seguros a la población. La iniciativa pública-privada está integrada por el gobierno de la provincia, Pluspetrol y el municipio.
Marina Di Rocco detalla el potencial de esta cepa francesa que se destaca en nuestro país.