Actividades por el Día Mundial del VIH-SIDA

El 1º de diciembre es el Día Mundial del VIH-SIDA. Para continuar construyendo caminos que lleven al control de esta enfermedad, se programaron actividades de promoción en toda la provincia.

Locales 01/12/2019
VIH

Este viernes desde las 9.30, en la delegación municipal Alto Godoy de la ciudad de Neuquén, el hospital Heller realizó una jornada de promoción y difusión sobre VIH, mientras que a las 12, en la explanada del monumento al general San Martín, el equipo del hospital Castro Rendón realizó promoción y difusión de VIH y entrega de preservativos.

En el hospital de Senillosa se compartió un café y una charla sobre VIH; mientras que en San Martín de los Andes, los agentes sanitarios realizaron una actividad de promoción en el centro de salud Chacra 30.

Ayer sábado, de 10 a 17, el equipo del hospital Castro Rendón participó en el stand del Banco Provincia del Neuquén (BPN) en el autódromo de Centenario, con promoción y difusión.

Luego a las 18 se realizó una recorrida por bares del centro neuquino y del Paseo de la Costa. Los jóvenes promotores de la salud hicieron entrega de folletos, productos promocionales y preservativos.

Hoy domingo, el hospital Heller y centros de salud de la subzona oeste estarán presentes en la Feria Municipal –en la Plaza de Boca– con promoción y difusión, mientras que a las 9.30 en el Ruca Che, se participará junto con el Punto Saludable con promoción, difusión y distribución de preservativos. A las 12, se estará presente nuevamente en el autódromo de Centenario.

Por la tarde, a las 18 en el Paseo de la Costa se llevará a cabo una pausa activa. Estará Punto Saludable con promoción, difusión y distribución de preservativos. Habrá música en vivo, juegos y charlas informativas.

El lunes a las 11, se celebra el primer aniversario del Centro de Prevención, Asesoramiento y Testeo en VIH (Cepat) del hospital Bouquet Roldán. Se distribuirán folletos, productos promocionales y preservativos. Mientras que en San Martín de los Andes, de 10 a 15, se hará una actividad de promoción en la plaza de Chacra IV.

El martes en Senillosa, se pondrá un stand en la municipalidad, donde se dará información, entrega de folletos y preservativos. El jueves, referentes del hospital Castro Rendón ofrecerán dos charlas: una a las 10 en el municipio y otra a las 11 en el SUM del hospital local.

Te puede interesar
Lo más visto