
La empresa YPF donará un millón de dólares anuales durante 2025, 2026, y 2027 destinados al programa de becas que abarca a todos los niveles educativos de la provincia.
El gobernador Figueroa acordó con el intendente Saloniti un aporte reintegrable para que el municipio realice la obra que permitirá dotar de energía a 38 viviendas en esa localidad.
Regionales27/06/2024Tras el Pacto de Gobernanza: “Consenso para un Neuquén federal, autónomo y justo”, suscripto en febrero por la totalidad de las autoridades locales de la Provincia, el gobernador Rolando Figueroa y el intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, acordaron hoy priorizar la obra que permitirá dotar de electricidad a 38 viviendas de la ciudad.
“Tenemos que priorizar qué es lo que tenemos que invertir”, afirmó el gobernador Figueroa. “En esto debemos enfocarnos. Nosotros estamos eliminando los gastos superfluos del Estado y nos estamos enfocando en dónde hay que invertir.”
Se mostró orgulloso de los intendentes, que han entendido la importancia de trabajar juntos por Neuquén y su gente, “para generar empleo, para progresar y para tener nuevas ideas, siempre brindando soluciones, colaborando. Esa es la forma que tenemos que construir en Neuquén. No es uno contra otros, es todos juntos para sacar esta hermosa provincia adelante”.
Acerca del convenio
La Provincia aportará financiamiento para la obra denominada “Nueva SEE 38 viviendas”. Además, enviará aportes para afrontar los gastos provocados por las contingencias climáticas durante la presente temporada invernal y la deuda con el servicio de transporte público urbano de pasajeros. En total, serán 508.441.693 pesos reintegrables, que serán desembolsados de acuerdo a las disponibilidades del Tesoro Provincial.
Por su parte la Municipalidad se compromete a llevar adelante todo lo inherente al diseño, contratación, inspección y mantenimiento del Proyecto de la Obra referida, siendo la responsable exclusiva de todos los efectos derivados de su ejecución, como así también de su mantenimiento y conservación posterior.
La empresa YPF donará un millón de dólares anuales durante 2025, 2026, y 2027 destinados al programa de becas que abarca a todos los niveles educativos de la provincia.
Aerolíneas Argentinas sumará a partir del 1 de julio una nueva ruta directa a San Martín de los Andes.
El Hospital de San Patricio del Chañar suma tres nuevos médicos y se mejora el servicio de Odontología. Además, en Añelo avanza la primera etapa del Centro de Día de Salud Mental.
Se trata de la creación de 168 cargos de Maestro de Grado "Dupla Pedagógica", de escuelas primarias rurales y urbanas. La herramienta potenciará el proceso de adquisición de lectura y escritura.
La carga incluía 60 costillares, 10 chivos y tres ganchos con embutidos que eran transportados en la caja de un vehículo sin refrigeración adecuada ni la documentación correspondiente.
Será este domingo y contará con la participación de 140 niños y adolescentes que integran diversas agrupaciones de la Zona 37. El objetivo es ampliar la difusión y la práctica de los primeros auxilios.
Los bonos de la deuda también tuvieron un comportamiento favorable.
La comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología (D) votó por mayoría el despacho que instituye el 21 de abril como el "Día Provincial del Papa Francisco", en conmemoración del fallecimiento de Jorge Mario Bergoglio, primer pontífice argentino y latinoamericano.
Las averiguaciones para la presente edición en buscadores y páginas web relevados por Google concentran las intenciones de compra en Moda y Electrodomésticos.