Sobreseen a 21 miembros de la comunidad Lof Fvta Xayen acusados de usurpación en Añelo

Veintiún miembros de la comunidad mapuche Lof Fvta Xayen (paraje Tratayen) fueron sobreseídos hoy, tras haber sido acusados de usurpar en 2017 unos predios en la zona de Añelo, a unos 80 kilómetros de la ciudad de Neuquén, informaron fuentes judiciales.

Regionales 03/12/2019
Comunidad Mapuche

En una audiencia realizada este lunes en la Ciudad Judicial, el fiscal jefe Pablo Vignaroli solicitó el sobreseimiento de los miembros de la comunidad mapuche, luego de que el conflicto se solucionara "gracias a un proceso de mediación en el que hubo acuerdo entre las partes", explicó el Ministerio Público Fiscal en un comunicado.

Vignaroli resaltó “la predisposición que tuvieron las partes”, y agregó que “hubo reconocimientos mutuos en relación a los derechos de cada una de las partes involucradas”.

La querella en representación de los dueños de los predios y el defensor de los miembros de la comunidad aceptaron el pedido del fiscal jefe, por lo que el juez de garantías Mauricio Zabala avaló la solicitud y resolvió el sobreseimiento para todos los involucrados.

Los 21 miembros de la comunidad habían sido acusados por el delito de “usurpación en concurso real”, por "construir puestos los días 18 y 31 de mayo y el 5 de agosto de 2017 en predios ubicados en la zona rural de Añelo".

Te puede interesar
Mantenimiento-SMA-EPEN-1-756x420

Cambio de horario para corte de energía en la zona Sur

Regionales 16/04/2024

De acuerdo a lo anunciado, se desarrollará el sábado 20 y el domingo 21 de abril pero hubo una modificación en el primer día de corte, que será de 7 a 13. Afectará el suministro eléctrico en San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Las Coloradas.

Lo más visto