La Comarca Petrolera da otro paso por la regionalización

Este martes reunirá a los jefes de los gobiernos locales de Cutral Co, Sauzal Bonito y Plaza Huincul -sede de la reunión- junto al gabinete provincial.

Regionales 02/07/2024
Comarca Petrolera

Plaza Huincul será sede este martes, de la mesa regional de la Comarca Petrolera, dentro del contexto del Plan Provincial de Regionalización. Además de los representantes del gabinete provincial participarán el intendente Claudio Larraza, junto a su par de Cutral Co, Ramón Rioseco y el presidente de la comisión de fomento de Sauzal Bonito, Fernando Wircaleo.

La convocatoria está prevista en el hotel Antu Malal, desde las 10. Será el sexto encuentro, luego de los ya realizados en las regiones de Vaca Muerta, Chos Malal, Junín de los Andes, Limay Medio y Centro Oeste.

El delegado regional Rubén García señaló “la dinámica será con una exposición de los tres jefes comunales, donde cada uno hará un desarrollo sobre el balance actual de sus localidades, podrán exponer las necesidades que consideran prioritarias y avanzar en un trabajo regional”.

“Los temas relevantes de la región son la seguridad, la educación y la salud, se trabajará en la proyección de los ejes planteados, luego en las mesas técnicas trabajaremos junto a los equipos técnicos de los ministerios para poder abordar los temas planteados, en forma particular, por cada una de las localidades que integran la región”, amplió.

Por su parte, Larraza sostuvo que “cuando hablamos de regionalización, dialogamos sobre las herramientas que el gobernador Rolando Figueroa nos brinda, a los intendentes y las posibilidades de trabajar en conjunto, codo a codo, para definir estrategias y abordar políticas públicas que beneficien a nuestros vecinos y vecinas”, indicó.

La regionalización busca fortalecer la organización provincial en siete regiones para lograr la eficiencia de la gestión en el territorio. Tiene el objetivo de acercar las oportunidades a las localidades para generar un equilibrio y el crecimiento de cada región.

Te puede interesar
Lo más visto