Trabajo en conjunto para mejorar las calles en Junín de los Andes

El gobernador Rolando Figueroa destacó el trabajo con el municipio en obras esenciales para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Regionales 03/07/2024
rf JdA

Con el compromiso de trabajar de forma conjunta en pos de una asignación de recursos más eficiente por parte del Estado, procurando el equilibrio fiscal, propiciando una gestión austera y respetuosa de los recursos de todos los neuquinos, el gobernador de la provincia del Neuquén, Rolando Figueroa, firmó un acuerdo con el intendente de Junín de los Andes, Luis Madueño, para el mejoramiento de las calles de dicha localidad.

El convenio de “Compromiso de Cooperación y Financiamiento entre el Gobierno de la Provincia del Neuquén y la Municipalidad de Junín de los Andes” contempla una obra denominada “Enripiados de las principales arterias y reparación de calzadas” para el relleno y compactación de 10.530 metros cúbicos de ripio en las calles de la ciudad de Junín de los Andes, con una inversión de 290.607.720 de pesos.

Al respecto, Figueroa sostuvo que “hemos firmando un acuerdo importante para poder mejorar las calles de tierra, pero nosotros queremos pavimentar en Junín de los Andes junto al intendente. Para eso, el intendente tiene que dar sus pasos legislativos dentro de la ciudad. Es decir, todos estos tipos de convenios son al referéndum del Concejo Deliberante, pero la voluntad del gobierno de la provincia y del Ejecutivo Municipal de Junín de los Andes, es avanzar”.

Agregó que “primero es el enripiado, después la pavimentación. Para eso necesitamos las herramientas para que Junín de los Andes tenga la gobernanza necesaria para llevar adelante su plan de gobierno”.

En tanto, el intendente Madueño, expresó que “Junín de los Andes tiene su 80 por ciento de calles de tierra, se ha hecho tanto trabajo de máquina que hoy es necesario enripiar. Seguido a esto, seguramente empezaremos a trabajar en el asfalto, que es lo que añoramos como junineses”.

Te puede interesar
Lo más visto