Ya se puede revalidar el boleto estudiantil neuquino gratuito

Tiene como objetivo garantizar el beneficio para esta mitad del año. Contempla a estudiantes de todos los niveles y modalidades, que residan y cursen en la provincia, y que viajen dentro de un radio de hasta 250 kilómetros.

Regionales 06/07/2024
alumnos estudiantes

A través de enlace https://www.economianqn.gob.ar/beng, los usuarios del Boleto Estudiantil Neuquino Gratuito -BENG- podrán realizar el trámite de revalidación para la continuidad de la percepción del beneficio.

Así quedó establecido luego de una reunión de integrantes de la comisión de trabajo del BENG.

Este trámite de revalidación ya inició y se extenderá hasta el 31 de agosto. Al ingresar al enlace https://www.economianqn.gob.ar/beng los estudiantes podrán completar el formulario de carga al que se debe adjuntar el certificado de alumno regular, además de completar con los datos personales.  Es importante aclarar que quienes ya cuenten con el beneficio, no deberán inscribirse nuevamente.

La comisión de trabajo del BENG tiene como función la de unificar líneas de acción que sigan garantizando el boleto a los 3.448 alumnos que actualmente lo perciben en la provincia.

Durante el último encuentro, que tuvo lugar la semana pasada, participaron Alberto Ciarrocca, titular de la dirección provincial de Transporte, dependiente del ministerio de Economía, Producción e Industria; Estela Serain y Adriana Olguin, representantes de la subsecretaría de Juventudes (dependiente del ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres); y por la cartera de Educación lo hicieron el director provincial de Estadística y Evaluación del Consejo Provincial de Educación, Gonzalo Heffesse y Luciana Ayala, de vocalía de nivel Rama Media, Técnica y Superior.

El ciclo lectivo 2024 registró un incremento del 20% de beneficiarios en relación al año pasado. En tanto, la inversión de la iniciativa está estimada en más de 100 millones de pesos.

Te puede interesar
Lo más visto