
El ministro de Seguridad confirmó que están culminando la reglamentación de la ley provincial 3474, paso previo para adquirir los dispositivos. También se formaron policías como instructores para capacitar a los efectivos que las utilizarán.
Esta agencia de viajes tiene sede en Catriel y muchos de sus clientes de General Roca, Regina, Catriel, Cutral Co y Zapala están varados en Escocia.
Regionales19/07/2024Una agencia de viajes con sede en la Argentina fue denunciada por un grupo de 50 personas que contrató un tour para recorrer las principales ciudades de Europa y que está denunciando que son “víctimas de una estafa millonaria por más de 350 mil dólares”.
Según indicaron los pasajeros al medio Catriel 25 esta agencia de viajes tiene sede en Catriel.
El contingente de viajeros está compuesto por ciudadanos de General Roca, Regina, Catriel, Cutral Co y Zapala y tiene contratado un paquete de tres semanas de viaje por Europa por el que cada persona habría pagado unos 5.300 dólares.
El nombre de la agencia de viajes no trascendió, pero los turistas afectados destacaron que la empresa estaría operada por Liliana Silva, quien vendría organizado este tipo de viajes desde algunos años.
Los integrantes del contingente destaca que fueron pagando este tour en cuotas y que comenzaron a tener inconvenientes desde que salieron desde el Aeropuerto de Ezeiza y según la última información que mencionaron están varados en Edimburgo, capital de Escocia, en una residencia estudiantil mientras esperan ayuda.
El viaje comenzó el 6 de julio con salida desde Ezeiza y llegada a Madrid, España. Una pasajera destacó que fue “separada de sus dos hijos al viajar” y que “a ella la pusieron en un avión y a sus hijos en otro”.
El vuelo de regreso está programado para el 28 de julio, pero según destacan muchos de los viajeros les están pidiendo un monto extra adicional por realizar este viaje, lo que desató la polémica.
En ese contexto los pasajeros recurrieron al Consulado Argentino en Edimburgo para solicitar ayuda, pero las autoridades destacaron que “se trata de un conflicto entre privados” por lo que no podían intervenir.
El ministro de Seguridad confirmó que están culminando la reglamentación de la ley provincial 3474, paso previo para adquirir los dispositivos. También se formaron policías como instructores para capacitar a los efectivos que las utilizarán.
Así lo aseguró el gobernador durante el acto de entrega de aportes al Poder Judicial para la creación y puesta en funcionamiento de un laboratorio toxicológico que permitirá detectar y combatir la droga en Neuquén.
El objetivo es relevar la situación actual de la gestión de residuos en cada municipio. Este martes se realizaron dos encuentros en las localidades de Neuquén y en Piedra del Águila. A fines de esta semana se realizarán dos encuentros más en otros puntos de la provincia.
Este martes se publicó la convocatoria para adquirir el equipamiento necesario a fin de implementar el control de pesos vehiculares y modernizar el sistema de peaje en vías de alta circulación, eliminando las barreras físicas de cobro y promoviendo una movilidad más fluida en torno a Vaca Muerta.
Ingresó a la Legislatura un proyecto de ley para crear una plataforma audiovisual que promueva el turismo en la provincia
Prestigiosa entidad nacional de ingeniería presentó un estudio sobre los riesgos que implicaría el comportamiento del río Neuquén. Destacan la necesidad de obras de contención por parte del Estado Nacional.
Se incineraron las primeras evidencias autorizadas desde que la provincia asumió el control del combate del microtráfico con enfoque local. “Esta droga no vuelve más a estar circulando y deja de ser un peligro”, destacó el ministro de Seguridad, Matías Nicolini.
Así lo aseguró el gobernador Rolando Figueroa. Remarcó la importancia de que “el poder tributario originario que tienen las provincias, vuelva a las provincias”.
Todos los acusados deberán asistir a la próxima audiencia.