Juró el nuevo gabinete que acompañará a Gutiérrez en su segunda gestión

El acto se realizó en el auditorio de Casa de Gobierno. Asumieron ministros, ministras y secretarios de Estado.

Regionales 11/12/2019
Gabinete OG

Con la premisa de formar un equipo de trabajo con mayor equidad de género, el gobernador de la Provincia del Neuquén, Omar Gutiérrez, tomó juramento esta noche en el auditorio de Casa de Gobierno al nuevo gabinete de ministras y ministros que lo acompañarán en su segundo mandato.

Juraron seis ministras y siete ministros, además de los secretarios de Estado.
Adriana Figueroa asumió como ministra de Desarrollo Social y Trabajo. Vanina Merlo hizo lo propio como responsable de la cartera de Gobierno y Seguridad. Sofía Sanucci como ministra de Niñez, Adolescencia y Juventud. Ricardo Corradi Diez asumió como ministro de Ciudadanía y Guillermo Pons como titular de Economía e Infraestructura.

También juraron en sus cargos aquellas ministras y ministros que continúan en funciones: Cristina Storioni en Educación, Marisa Focarazzo en Turismo, Andrea Peve en Salud, Alejandro Monteiro en Energía y Recursos Naturales, Luis Sánchez en Deportes, Marcelo Colonna en Culturas, Facundo López Raggi en Producción e Industria y Sebastián González como Jefe de Gabinete.

Gutiérrez hizo entrega también de los respectivos decretos de designación en sus cargos a los secretarios de Estado: de Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo; de Planificación y Acción para el Desarrollo, COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono; General y de Servicios Públicos,  Leonel Dacharry; de Desarrollo Territorial, Jorge Lara; y el Asesor General de Gobierno, Germán Hellriegel Soto.

La equidad de género en la toma de decisiones será una de las características del gabinete. De esta forma Gutiérrez cumple con su anuncio de gobernar con un equipo de trabajo integrado por mujeres y varones en términos de igualdad.

Te puede interesar
Lo más visto