Imputado por robos continuará detenido en prisión preventiva

Un varón seguirá detenido en prisión preventiva acusado por distintos hechos de robos y encubrimientos cometidos en la ciudad de Neuquén.

Locales31/08/2024
ciudad judicial nqn

Por pedido del asistente letrado Luciano Vidal, un varón seguirá detenido en prisión preventiva acusado por distintos hechos de robos y encubrimientos cometidos en la ciudad de Neuquén. 

Durante una audiencia realizada el jueves, Vidal relató a la jueza que el imputado, C.O.R, estaba en prisión domiciliaria pero que la incumplió en dos oportunidades. En una audiencia realizada el 4 de enero se solicitó la rebeldía y captura y luego, al mes siguiente, se realizó una audiencia y se le impuso prisión preventiva. 

En ese marco, el representante de la fiscalía aseguró ayer que los riesgos procesales continúan vigentes y solicitó la extensión de la prisión preventiva, principalmente a partir de la actitud del imputado, que desde que fue acusado ha demostrado sucesivos incumplimientos que han entorpecido el desarrollo del proceso. 

Vidal pidió la prórroga por dos meses y explicó que, durante ese plazo continuará trabajando junto a la defensa para realizar un procedimiento abreviado que contemple una resolución para todas las investigaciones contra el imputado. 

La jueza de garantías Carina Álvarez resolvió extender la prisión preventiva por el plazo de dos meses. 

La fiscalía investiga a C.O.R por distintos delitos contra la propiedad, cometidos a partir de 2021. 

El primero de los hechos ocurrió el 16 de mayo 2021, a las 20, cuando el imputado se encontraba bordo de un auto en una calle del barrio Alta Barda y, al advertir la presencia de un móvil policial, intentó escapar y chocó con una camioneta. 

El 23 de julio 2022, el imputado y otra persona ingresaron al patio de una casa en Plottier, previo saltar la reja. Luego rompieron el picaporte de la puerta y lograron ingresar a la vivienda e intentaron llevarse un televisor, dinero, partes de computadora y otros elementos, pero la policía pudo detener a C.O.R a partir del llamado de vecinos. 

El 2 de septiembre de 2022, C.O.R intentó otro robo junto a otro cómplice, esta vez en una casa de Neuquén. Fue cerca de las 11, pero en una casa ubicada en la  ciudad de Neuquén. El robo fue frustrado por la policía, que también había sido alertada por vecinos que habían advertido lo que estaba ocurriendo. 

El 15 de mayo de 2023 a las 11:45 se le imputó tener en su poder un vehículo Sandero Stepway que recibió a sabiendas de que el mismo provenía de un ilícito. El vehículo había sido robado el 2 de mayo de 2023. 

Finalmente, el 16 de septiembre de 2023, aproximadamente a las 17, en una vivienda de Neuquén, C.O.R y otros dos varones forzaron la puerta con una barreta e ingresaron a la casa. Allí notaron que el propietario estaba en el lugar e intentaron fugarse, pero el imputado fue detenido. 

A partir de esos distintos hechos, C.O.R fue imputado por: encubrimiento por receptación dolosa en calidad de autor (277, inciso 1 c; y 45 del Código Penal),robo con escalamiento en calidad de coautor (artículo 167 inciso cuarto que remite al 163 inciso y 45 del Código Penal), robo por efracción en grado de tentativa y en calidad de autor, (artículos 167 inciso 3, 45 y 42 del Código Penal) y robo en poblado y en banda, en grado de tentativa y en calidad de coautor ( artículos 167 inciso 2, 42 y 45 del Código Penal).

Te puede interesar
Lo más visto