
El fin de semana largo de Pascuas se presenta como una opción ideal para vivir actividades en la ciudad de Neuquén.
Con la finalidad de preservar la biodiversidad del Parque Agreste, una de las áreas protegidas de la ciudad que se recuesta sobre el río Neuquén, se colocó una barrera para impedir el ingreso de vehículos que generan graves consecuencias en espacios naturales.
LocalesCon la finalidad de preservar la biodiversidad del Parque Agreste, una de las áreas protegidas de la ciudad que se recuesta sobre el río Neuquén, se colocó una barrera para impedir el ingreso de vehículos que generan graves consecuencias en espacios naturales.
El punto de intervención se encuentra debajo del puente y además se colocaron carteles de Prohibido Estacionar. Raúl Ricard, director general de Protección Civil, dijo que solo pueden movilizarse por este lugar vehículos de emergencia, como ambulancias y bomberos.
De este modo, quedan dos espacios permitidos de estacionamiento: uno lindante al barrio Rincón de Emilio y el otro es un playón pequeño cercano al puente.
“Ponemos una barrera para que no ingresen los vehículos de particulares y sí poder habilitarlo en caso de que tengan que ingresar los de emergencia, debe haber una vía libre para actuar inmediatamente”, insistió Ricard.
Indicó que esta medida “tiene que ver con el tema de la seguridad del Parque Agreste”. “Solían ingresar los vehículos en verano, acampar y hacer asado cuando en toda esta área está prohibido hacer fuego y tampoco se pueden instalar carpas”.
Ricard aseguró que esta medida de seguridad va a ser reforzada con patrullajes preventivos de la Policía y del área de Protección Civil de la Municipalidad.
El fin de semana largo de Pascuas se presenta como una opción ideal para vivir actividades en la ciudad de Neuquén.
La Municipalidad de Neuquén informa que debido al feriado de Semana Santa, este jueves 17 y viernes 18 se verán modificados los horarios de algunos de los servicios que se prestan en la ciudad.
Solicitaron a un tribunal colegiado que declare penalmente responsable a un varón por abusar sexualmente de dos niñas de su entorno familiar en de la ciudad de Neuquén.
Directivos y familias de la primaria 207 fueron recibidos por autoridades del CPE. Está listo el acuerdo con síndicos de la quiebra y resta el aval del Banco Galicia para ingresar al predio privado a resolver el problema de inseguridad del paredón lindante a la escuela.
Un juez de garantías rechazó sobreseer a un grupo integrado por dirigentes sociales que fueron investigados por exigir a militantes de distintas organizaciones la participación en manifestaciones a cambio de obtener distintos beneficios.
La obra de pavimentación en el sector Yupanqui, en el norte de la ciudad de Neuquén, avanza a buen ritmo. Se trata de una iniciativa que abarca 17 cuadras e incluye la construcción de cordones cuneta, badenes y sistema pluvial.
El fin de semana largo de Pascuas se presenta como una opción ideal para vivir actividades en la ciudad de Neuquén.
El interés superó todas las expectativas, la mayoría se inclinó por la propuesta de Ingeniería en Agrimensura y luego la licenciatura en Tecnologías Mineras. El 70% de las inscriptas son mujeres.
Se trata del reconocimiento Climate Positive Awards y es por la iniciativa provincial que apunta a lograr la sustentabilidad social y el cuidado del ambiente con la rentabilidad económica.