El recorte de envíos al interior es una de las principales herramientas que utiliza el Gobierno para lograr el superávit.
YPF colocó nueva deuda por US$ 500 millones a siete años de plazo
La operación fue manejada por bancos internacionales.
Nacionales07/09/2024La petrolera YPF cerró la emisión de un nuevo bono internacional por US$ 500 millones, con cupón de 8,750% y 7 años de plazo.
El nuevo bono tiene como vencimiento 2031, y cumple con el objetivo de la compañía de prorrogar parte de sus vencimientos de 2025, mejorando así perfil de deuda.
Es la segunda emisión internacional de YPF luego de que en enero reabriera el mercado de capitales internacional para empresas argentinas después de 6 años.
Citi, JP Morgan, Bank of America y Santander actuaron como “joint bookrunners” de la transacción.
YPF recibió un aluvión de ofertas en una licitación de Obligaciones Negociables (ON) con vencimiento en 2031, cuyo objetivo es obtener fondos para recomprar otros títulos de la compañía que vencen en 2025 y 2027.
La petrolera comunicó que tuvo ofertas por un valor nominal de 1.784,1 millones de dólares, más que triplicando el volumen máximo a colocar.
Los títulos licitados son ON con vencimiento en septiembre de 2031, con un rendimiento del 8,75% nominal anual.
La mayor productora de hidrocarburos de la Argentina aplicará esos fondos obtenidos a la recompra en efectivo por hasta 500 millones de dólares de dos series de ON, una con vencimiento en julio de 2025, cuya cuantía en circulación asciende a 1.131,7 millones de dólares, y otra con vencimiento en 2027, con un monto en circulación de 809,3 millones de dólares.
De acuerdo al último balance de la petrolera, su deuda total ascendía a finales del primer semestre a 7.457 millones de dólares, con un aumento interanual del 18%.
La empresa obtuvo una ganancia neta en el primer semestre de este año por 1.192 millones de dólares, lo que ha implicado un aumento del 65 % respecto a los beneficios obtenidos en igual período de 2023.(NA)
El robo de autos, motos y camiones continuó en alza durante el primer trimestre de 2024 en todo el país, con un aumento del 14% con respecto al período 2023.
La presentación se hizo ante la Agencia de Acceso a la Información Pública (AAIP), autoridad de aplicación de la Ley de Protección de Datos Personales de Argentina (Ley 25.326)
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