
La exprimera dama de Perú, condenada por lavado de activos, se refugió en Brasil
Internacionales17/04/2025Nadine Heredia recibió un salvoconducto. La habían sentenciado a 15 años de prisión, al igual que a su esposo, Ollanta Humala.
Un misil balístico lanzado desde Yemen y reivindicado por los rebeldes hutíes cayó este domingo en el centro de Israel, según el Ejército local.
Internacionales16/09/2024El Ejército de Israel señaló que lanzó "varios interceptores" frustrando el vuelo del misil, pero los fragmentos han causado daños en una estación de tren en la localidad de Modín, cercana a Tel Aviv, y otros han caído en zonas abiertas cerca de la autopista Ruta 1, donde se habría producido un incendio.
Además, al menos nueve personas han sido tratadas por los servicios de emergencia israelíes tras sufrir heridas leves de camino a los refugios antiaéreos, después de que se activaran las alarmas por el lanzamiento, indicó el sitio de RTVE.
Por su parte, los hutíes, de la rama islámica chií y aliados de Irán, sostuvieron que el ataque, realizado "con un nuevo misil balístico hipersónico", había alcanzado su objetivo, una posición militar en Jaffa, en la aglomeración de Tel Aviv.
"El enemigo israelí debe esperar nuevos ataques (...) a medida que se acerca el primer aniversario de la operación del 7 de octubre", advirtieron con relación al ataque de Hamás a suelo israelí ese día que dejó 1.200 muertos y desencadenó la guerra en Gaza, que ha provocado más de 41.200 fallecidos en este enclave palestino.
El misil recorrió una distancia de 2.040 kilómetros en 11 minutos y 30 segundos, lo que provocó "un estado de miedo y pánico entre los israelíes", afirmó el portavoz militar de los hutíes Yahya Sarea.
El vocero enmarcó esta acción en la quinta fase de su campaña militar contra Israel por la guerra en Gaza.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió a los hutíes que pagarían "un alto precio" por su "intento de dañar" a Israel y los invitó a "visitar el puerto de Hodeida", bombardeado en julio por el Ejército israelí.
"(Los hutíes) Deberían saber, llegados a este punto, que tomamos duras represalias contra quienes intentan hacernos daño. Los que necesiten un recordatorio están invitados a visitar el puerto de Hodeida", dijo Netanyahu.
La organización palestina Hamás celebró el ataque y advirtió que Israel "no estará a salvo hasta que ponga fin a su brutal agresión", en alusión a la ofensiva en la Franja de Gaza.
El ataque de los hutíes muestra los "límites" de las defensas de Israel, sostuvo a la AFP Oussama Hamdane, responsable del movimiento islamista palestino, pese a que apenas se han notificado daños.
Los rebeldes hutíes, alineados a Irán, reivindicaron a lo largo de estos últimos meses el lanzamiento de drones y proyectiles en territorio israelí, así como ataques en el mar rojo contra barcos israelíes, al igual que hace el grupo libanés Hizbulá en la frontera con Israel, en solidaridad con los palestinos.
El pasado 20 de julio un dron disparado y reivindicado por los hutíes impactó contra un edificio de Tel Aviv y mató a una personas e hirió a ocho de ellas.
Nadine Heredia recibió un salvoconducto. La habían sentenciado a 15 años de prisión, al igual que a su esposo, Ollanta Humala.
La versión oficial de Pekín indica que el gigante asiático "no entrará en el juego" de Washington pero la prensa europea indica otra cosa.
La Oficina de Prensa informó que Francisco fue el encargado de designar la presidencia de cada liturgia pascual.
El objetivo es unir Brasil con Chile, con beneficios para diferentes países, porque si bien el trayecto atraviesa la Argentina, cerca quedan Bolivia y Paraugay.
Informe del observatorio Copernicus en colaboración con la Organización Meteorológica Mundial
Es conocida como una de las poblaciones más antiguas del continente americano: habitó el país sudamericano entre los años 3.000 y 1.800 antes de Cristo.
Como parte de la Iniciativa de Transparencia y Optimización, el ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral reunió a más de 50 empresas proveedoras de servicios, construcción y bienes para fortalecer el diálogo entre el Estado y el sector privado.
La obra civil permitirá impulsar la producción local y garantizar alimentos seguros a la población. La iniciativa pública-privada está integrada por el gobierno de la provincia, Pluspetrol y el municipio.
Marina Di Rocco detalla el potencial de esta cepa francesa que se destaca en nuestro país.